Se anuncia Monster Hunter XX - Double Cross

El Monster Hunter Direct de hoy en Japón nos ha sorprendido con el anuncio de una nueva entrega de la saga, Monster Hunter XX – Double Cross, la cual llegará el año que viene a Japón.

Los fans de la saga Monster Hunter están de enhorabuena, ya que hoy mismo Nintendo ha anunciado la llegada de una nueva entrega de la franquicia de Capcom a Nintendo 3DS, siendo ésta bautizada como Monster Hunter XX – Double Cross.

El anuncio se ha realizado a través de un Nintendo Direct japonés centrado de forma exclusiva en el juego, donde se nos ha mostrado en movimiento al nuevo miembro de la familia Monster Hunter, el cual no solamente contará con una nueva ciudad y terrenos, sino que contaremos con seis nuevos monstruos, siendo uno de ellos una variación de los Diablos, a lo que acompañarán nuevas armas también. Pero las novedades no se quedan aquí, y es que a parte se han anunciado la llegada del Rango G, por lo que pinta que estaremos ante la entrega más exigente de toda la saga.

Al estar ante una secual de Monster Hunter X contaremos no solamente con funciones de éste, como es la posibilidad de jugar con un Felyne, sino que podremos transferir nuestra partida de dicho juego a XX, por lo que nuestras antiguas aventuras no caerán en saco roto.

De momento el juego no ha confirmado fecha de salida para América o Europa, pero sí lo ha hecho para el territorio japonés, siendo el 18 de marzo de 2017 el día en el que los nipones volverán a vestir sus armaduras para volver a la caza de monstruos. Eso sí, viendo el éxito que está teniendo la saga en occidente sería raro que esta entrega no llegara a nuestras manos, aunque es probable que nos toque esperar unos cuantos meses extra.