Moonlighter, un juego español financiado en Kickstarter

El estudio español Digital Sun Games ha presentado en Kickstarter su proyecto Moonlighter, un interesante RPG. Su presentación fue hace apenas dos días y ya ha alcanzado su primer objetivo de financiación, 40 000 dólares.

El proyecto se trata de un RPG de acción  y toques de rogue-like donde controlaremos a Will, un chico como otro cualquiera que busca convertirse en un héroe. Las características básicas son las típicas del género, tendrás que mejorar equipamiento para derrotar a monstruos cada vez más fuertes y a bosses, conseguirás habilidades especiales, hay distintos tipos de armas, mazmorras aleatorias… Además la estética pixel art del juego es muy pero que muy bonita, en mi humilde opinión.

Sus principales inspiraciones, por las que podremos saber cómo aspiran a ser, son juegos tan destacados como Rogue Legacy, The Binding of Isaac o The Legend of Zelda: The Minish Cap. Además se basan incluso en Studio Ghibli, así que la fantasía y el preciosismo están asegurados. Por si todo esto no os termina de convencer cabe decir una cosa: el proyecto tiene incluso el visto bueno de Square-Enix.

moonlighter juego español kickstarter

El juego aunque ya ha llegado a la meta puede seguir siendo subvencionado. De hecho, a los 45 000 dólares y a los 50 000 añadirán más cosas. Esto derivará en un juego más completo y mejor en términos de desarrollo, así que si queréis ayudar, aún tenéis tiempo hasta el día 3 de julio en su página de Kickstarter.

Ya no es solo porque el juego me parezca que tiene muy buena pinta y porque me guste el género, es que además es producto español, y tal y como está la industria aquí, hay que apoyarlo. Estamos tratando, por otro lado, de tener una entrevista con la desarrolladora Digital Sun Games, por lo que si este proyecto os gusta tanto como a mí, aparte de apoyarlo estad atentos a GuiltyBit para estar pendientes de este interesante título. ¿Qué pensáis de esta nueva iniciativa, culpables?