Por si no fuera bastante con un juego semanal, ahora la tienda de Epic nos obsequia con dos. En esta ocasión tenemos Moonlighter y This War of Mine gratis.

Ya sé que a mucha gente, no les convence en absoluto el tema de las exclusividades con las que se hace la joven tienda digital. Pero como sigamos a este ritmo, nuestra nueva biblioteca no va a tardar en ser mayor que la de Steam. Por si fuera poco, los títulos regalados no son moco de pavo y a coste cero además. A los ya conocidos Rime, Oxenfree o Subnautica, se unen desde ya mismo Moonlighter y This War of Mine gratis. 

La Epic Games Store tiene unos cuantos detractores debido a sus exclusividades. Pero a buen seguro, esos mismos son los primeros en descargar cada semana los juegos gratuitos con los que nos obsequia la tienda digital. Y es que es difícil resistirse a lo bueno, bonito y gratis. Además desde ahora por partida doble.

LEER MÁS:  Digital Sun nos presenta una nueva expansión para Moonlighter

Moonlighter

La primera de estas ofrendas es el galardonado Roguelike, Moonlighter. En este videojuego, controlamos al dueño de un pequeño comercio. Para conseguir surtir nuestra tienda de stock, nos adentramos cada día o noche en unas profundas mazmorras llenas de tesoros pero también de enemigos. Además estas se generan de manera aleatoria por lo que nunca encontraremos dos iguales.

Cuanto más avancemos en ella, mayores podrán ser las recompensas, aunque también podremos perderlo todo al morir. Con las ganancias que logremos al vender los objetos conseguidos, podremos mejorar las armas y armaduras que portamos. Pero no sólo eso, ya que también tendremos la opción de desarrollar nuestro establecimiento e incluso el pueblo en el que nos encontramos. Un robavidas en toda regla.

This War Of Mine

Este es un juego de supervivencia y estrategia, en el que controlamos a un grupo de civiles que subsisten en un improvisado refugio en medio de una ciudad devastada por la guerra. El objetivo principal, es salir a explorar otras zonas de la urbe para así conseguir alimentos, armas, medicinas y materiales. Con ellos deberemos mejorar la guarida que habitamos y mantener con vida a nuestros compañeros.

LEER MÁS:  Análisis de Dragon Quest Builders 2 para PlayStation 4

La cuestión es que los personajes que podemos seleccionar, no son soldados ni tienen experiencia en esto de la supervivencia. Además, tendremos que vigilar su estado de ánimo, nutrición o salud. Por desgracia no será raro que perdamos a alguno por el camino. Un acercamiento bastante crudo y realista a los otros protagonistas de los conflictos bélicos.

Ya podéis descargar Moonlighter y This War of Mine gratis en la Epic Games Store hasta el próximo jueves. En ese momento serán otros dos títulos los que ocupen su lugar. Y tampoco bajará el nivel, ya que hablamos de For Honor y el genial Alan Wake.

Allons-y!