Moros y Cristianos: El Juego, disponible en Android e iOS

Explosión “indie fiestera la que estamos viviendo este año con el videojuego de las Fallas, Semana Santa y ahora, una de las fiestas más grandes de la Comunidad Valenciana: Los Moros y Cristianos de la localidad de Alcoi.

1val
 

En Moros y Cristianos: El Juego nos podemos encontrar cuatro mini juegos, y entre ellos hay uno que me hace bastante gracia: “Repartir Plisplays“. Resumiendo, el Plisplay es como la bebida mágica de Ásterix y Obélix que utilizaban contra los romanos pero en versión Alcoi.

Una bebida en la que se mezcla Licor de Café y Coca-Cola y que da mucho poderío. Pero claro, suele tener efectos secundarios en algunas personas y a mi por ejemplo, me produce un dolor de tripita considerable con su consiguiente hez líquida.

En los otros tres mini juegos nos encontramos con la posibilidad de ser “Capità Moro”, recoger las flechas de Sant Jordi esquivando basura y la posibilidad de defender el castillo que montan en la plaza.

Lo mejor viene ahora, y es que aunque cualquier Alcoiano pagaría gustosamente el juego a grito de “Això ho pague jo” (Eso lo pago yo), Moros y Cristianos: El Juego es totalmente gratuito y está disponible tanto en dispositivos Android como iOS.

Viendo el trailer en valenciano y subtitulado en castellano, pienso darle una oportunidad e igual se me cruzan los cables o el “Anastasio” y hago análisis dándole un 95 en gráficos.

Fuente: Nota de prensa