La nueva película de Mortal Kombat ya tiene director

El reboot cinematográfico de Mortal Kombat ya tiene director: Simon McQuoid, director de varios comerciales, será el encargado de traer de vuelta el videojuego al cine. Esperemos que con mejor resultado.

 

Simon McQuoid, director conocido por hacer varios comerciales, es el elegido para dirigir la nueva película de imagen real de Mortal Kombat. James Wan, productor de la saga Saw y director de Insidious, entre otros, se encuentra ahora trabajando en la película de Aquaman y a partir del año que viene en este reboot cinematográfico de la saga de Raiden y compañía.

(Este es uno de los anuncios que ha dirigido McQuoid, sacado del canal de YouTube de Jan Bröer).

La película se basará, por si no era evidente, en la saga de juegos de Warner Bros, Mortal Kombat. Incluirá personajes típicos de la saga como Liu Kang, y se ambientará en el torneo de Mortal Kombat realizado por Shang Tsung como método para derrotar a sus oponentes y dominar el mundo. No, la idea básica no es precisamente original o innovadora.

La película original de 1995 tuvo una buena acogida en taquilla, alcanzando los 122 millones de dólares de recaudación. Había planes para elaborar varias películas y series, pero su secuela, Mortal Kombat: Annihilation, salió lo suficientemente mal como para que se desestimara la idea. La idea fue retomada cuando Kevin Tsujihara alcanzó un puesto de máxima importancia en Warner Bros, como recuerda Variety.

mortal kombat pelicula director

Esta cinta supondrá el debut de McQuoid como director de un largometraje, aunque atesora varios comerciales de videojuegos o por el estilo (que puedes ver en su página web). No sabemos mucho aún de este reboot, salvo que, en principio, comenzará a producirse a partir del año que viene. Veremos si se consigue sacar una película entretenida y a la altura (o algo mejor, que tampoco es complicado) de la cinta original.