Mortal Kombat X lo peta con el torneo Fatal 8

Con cada día que pasa, los eSports van creciendo en fans y pasta movida, por lo que no es de extrañar que cada vez más juegos se pasen a sus filas, siendo Mortal Kombat X el último en meterse en el mundo competitivo de los videojuegos.

Recientemente la ESL, una de las ligas competitivas de videojuegos más conocidas del mundo, dio comienzo a la Worldwide Competitive del juego de lucha gracias al Fatal 8, un evento invitacional donde durante cuatro horas varios jugadores se vieron las caras para decidir al primer campeón de el juego de Scorpion, Sub-Zero y compañía. A parte de ello, el torneo nos dejó con la impresionante cifra de más de 200.000 horas vistas por el público, provocando que los eventos de Londres y París para ver el evento, los estudios en Burbank de la ESL e incluso las redes sociales estuvieran al rojo vivo, algo que ha alegrado a la ESL, tal y como reflejan las palabras de Joshua Gray, Creative Producer de ESL y presentador de Fatal 8.

La comunidad de los juegos de lucha es una de las que estábamos más deseosos de dar la bienvenida al ecosistema de ESL. Pero sabíamos que teníamos que hacerlo bien. Nos llevó mucho tiempo desarrollar el evento – desde las invitaciones personalizadas a los teasers que hicimos de avance. Nos pusimos a nosotros mismos bajo mucha presión al tener que construir todo esto bajo semejantes expectativas. Todos nosotros, aquí en ESL, estamos extremadamente felices con cómo fue el evento y con la reacción de la comunidad. Fatal 8 fue sólo el comienzo: nuestra ESL Pro League para Mortal Kombat X arrancó este 3 de mayo en nuestras tres regiones y promete ser espectacular.

Por todo ello, Mortal Kombat X se ha instalado oficialmente en la ESL Pro League, donde debutó con la continuación de la Worldwide Competitive el pasado 3 de mayo, aportando así desde entonces torneos semanales de hasta 1000 dólares en premios, y eso sin contar con los eventos de mitad de temporada que permitirán embolsarse a los afortunados premios en metálico de 2500 dólares. Por último, las finales están previstas para el 11 de julio en los estudios de la ESL de Burbank, donde estarán en juego ni más ni menos que 50000 dólares en premios.

Tened en cuenta que los jugadores europeos también podemos optar a estas competiciones, así que si sois auténticos maestros en el arte del fatality igual tenéis aquí un futuro prometedor a base de vicio.