Motiga, desarrolladora de Gigantic, despide a parte de su plantilla

Motiga, el estudio encargado del MOBA gratuito Gigantic, el cual aún continúa en fase beta cerrada, ha anunciado que se han visto obligados a reducir su plantilla temporalmente debido a graves problemas financieros, aún así, esperan volver a reincorporarlos y finalizar el desarrollo de Gigantic.

Chris Chung, el CEO de Motiga, daba explicaciones ante esta situación en la web:

Nuestra situación financiera es tal que no somos capaces de seguir apoyando a la totalidad del estudio en este momento.

Aunque estamos avocados en conversaciones activas y prometedoras con grandes inversores, el tiempo de las negociaciones se excede más allá de los recursos que poseemos para sostener la dotación personal necesaria para seguir con Gigantic.

El gran problema para nosotros tiene que ver con el desarrollo de Gigantic, el cual se supone que iba a entrar en una fase muy importante de su desarrollo con nuevas funcionalidades durante este año, pero que visto lo visto, parece que se va a quedar estancado hasta que Motiga logre solventar sus problemas financieros, aunque obviamente, desean finalizar el juego:

La realidad es que una decisión de esta magnitud afectará a todos los departamentos del estudio, y el impacto se extenderá a nuestra comunidad de betatesters y es que los servicios que ofrecen operarán sin personal clave para darles soporte.

Por supuesto nuestra meta y nuestra profunda esperanza es la de asegurarnos la financiación necesaria en el futuro más cercano para llevar Gigantic al mercado. Aunque la situación está muy lejos de la ideal nuestro objetivo en estos momentos es identificar los recursos que tenemos para volver a contratar a los miembros de la familia Motiga recientemente despedidos y, finalmente, ofrecer al mercado la experiencia Gigantic completa.

Gigantic estaba previsto para finales del año pasado, sin embargo su desarrollo se alargó, esperando un 2016 frenético de cambios. ¿Creéis que Motiga conseguirá solucionar sus problemas y lanzar Gigantic sin problemas?

Vía: VG247.