Motion Tennis Cast te deja usar tu móvil para jugar al tenis
b-VfK2nd7P4

Motion Tennis Cast puede parecer a simple vista una ida de castaña de Rolocule, pero tiene mucho futuro en el mundo de los videojuegos casuales. Jugar al tenis con tu teléfono móvil haciendo de raqueta y viendo el partido en la televisión a través de Chromecast (o de Apple TV) es un auténtico puntazo. Visto de otra manera es como jugar a la Nintendo Wii y sus famosos juegos de deportes pero sin necesidad de tener una consola.

Motion Tennis Cast te deja usar tu móvil para jugar al tenis

Por lo que podemos ver en el vídeo no es el mejor juego de tenis de la historia, sobretodo por la calidad del contrincante, pero la idea me parece muy buena. Además, si tenemos en cuenta la potencia que pueden adquirir de aquí en adelante los dispositivos móviles con chips como el Tegra X1 de Nvidia, hay mucho potencial para exprimir.

Como hizo ayer nuestro compañero Manu Mora, yo también me voy a poner las gafas de suponer y voy a pensar que en Nintendo tienen para su futuro una idea similar a esta. Integrar en un solo hardware la capacidad de ser portátil y la de comunicarse con la televisión de casa, de ser a la vez consola y mando de juegos. Decidme que no estoy loco del todo y existe una mínima posibilidad de hacerlo posible, ya no sólo con la tecnología actual, sino con lo que esté por llegar.

Fuente: Xataka Android

P.D.: En Rolocule han pensado exactamente lo mismo que nosotros y están trabajando en una versión compatible con wearables para evitarle vuelos innecesarios a nuestros teléfonos.