Movistar cierra un acuerdo con la ESL para entrar en los eSports

La propia organización de la ESL ha sido la encargada de dar a conocer hoy sus planes para aliarse con Movistar. Eso sí, no habrá información concreta sobre esta alianza hasta principios de enero.

Cada vez son más las grandes empresas que ponen su mira en los eSports y buscan hacerse un hueco dentro de éstos, ya sea a través de sus propios equipos o incluso entrando en las organizaciones de los eventos. Hoy los tiros van por lo segundo, y es que, de forma similar al acuerdo que vimos hace poco entre la LVP y Orange, la ESL ha decidido hacer lo mismo, solamente que cambiando el naranja por el azul de Movistar.

Esta misma mañana la página de Twitter de la Electronic Sports League se hacía eco de su nuevo acuerdo mediante un pequeño tráiler, el cual no es que nos salpicara de información, dado que más allá de esta alianza no han especificado las consecuencias que ésta tendrá. Eso sí, al menos ya han indicado la fecha en la que hablarán a fondo sobre este pacto, siendo el 10 de enero del 2017 el momento en el que sepamos más.

Guiándonos un poco por la situación de la LVP y Orange, suponemos que el acuerdo dará a la ESL tanto economía extra como el uso de las conexiones y medios de la compañía telefónica para las grabaciones de eventos. Sobre la parte que reclamará Movistar imaginamos que las cosas irán enfocadas tanto a tener publicidad de ellos durante los eventos como incluso a poner el nombre de su marca a una de las competiciones de la liga.

Parece que 2017 va a empezar fuerte en el campo de los eSports, y es que a parte de esto no olvidemos que dará inicio también la liga de FIFA 2017 que enfrentará a las formaciones de dicho juego de los equipos de fútbol más importantes de España. ¿Qué más deparará a los videojuegos profesionales este futuro año?