Movistar: imagina que damos el clásico

En 1924 una serie de personas que formaban un comando crearon un empresa de comunicaciones, dirigentes y técnicos de esta empresa no han sido encarcelados, aún, por delitos que si han cometido, hoy en día sobreviven con sueldos millonarios y grandes carcajadas, si usted necesita comunicarse y los encuentra no dude en salir corriendo… son Telefónica Movistar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CDLrN6arBq8[/youtube]

Permítanme la licencia de destrozar la mítica entradilla de El Equipo A, pero lo que hacen estos tipos es para perseguirlos hasta decir aquello de sólo puede quedar uno o mejor ninguno. Este fin de semana han vuelto a protagonizar un desagradable episodio con los clientes, parece que no se dan cuenta que son ellos los que le dan de comer.

Primero decidieron, de un plumazo, reventar la gratuidad del servicio Imagenio en Xbox Live, pasándose por ese sitio el aviso prometido con 15 días de antelación. Vieron tarde que iban a permitir ver el clásico del fútbol español a miles de usuarios en una consola de videojuegos… ¡válgame, cómo es posible!

24 horas antes del partido había que pasar por caja si querías verlo. Mucha gente, al no tener otra alternativa tras el poco margen de maniobra que Movistar permitió, decidió contratar el servicio, la promoción a mitad de precio no estaba nada mal ya que no asociaba permanencia ni cuotas de alta. El problema, sin embargo, estaba a punto de llegar.

 

El sábado, minutos después de las 18:00 horas, Imagenio decidió que estaba muy agusto con el dinero recibido y que pasaba de currar, así que las imágenes de Gol Televisión pasaron a ser un mensaje de error que no iba a desaparecer hasta las 22:08 del mismo día, minutos después de la conclusión del Barcelona-Real Madrid que utilizaron de gancho para atraer a las pobres “víctimas”.

Con cara de tontos y apunto de ir a Sol a acampar, los usuarios inundaron redes sociales, foros y todo tipo de comunicación que tuviera que ver con Movistar y Microsoft. Evidentemente los responsables de dichas empresas estaban viendo el partido  en sus casas -por Canal+ of course- con el puro en la boca y el pelotazo de whiskey de tropecientos años en la mano, tabaco y alcohol pagado por los usuarios claro. No fue hasta la finalización del mismo cuando comenzaron unas escuetas palabras por parte de ambos. Microsoft que está estudiando que mierda ha pasado y Movistar que la culpa es de la consola, que en Europa también ha pasado -que alguien me diga porque funcionaba RTVE o Canal+ Yomvi que no lo entiendo-.

Así Movistar finaliza una nueva semana de felicidad con sus amados clientes. Ahora, en esta que empieza, toca saldar cuentas. Movistar está a punto de conocer lo que significa lo de abril aguas mil, le va a caer un poco de lluvia, aunque sea en forma de reclamaciones. Tocará esperar el movimiento que hacen, si es que hacen alguno y aquí Microsoft también tiene que darse cuenta que, principalmente, son clientes suyos, no se puede dormir en los laureles.