Tras la presentación oficial de su nuevo equipo de Counter-Strike, Movistar Riders dejó entrever que haría falta el paso del tiempo para verlo en acción. Sin embargo, ya tenemos en el servidor a los cinco españoles. Y con un fantástico debut.

Un debut sensacional. Movistar Riders se ha clasificado para el MSI Masters Gaming Arena de CSGO nada más ponerse tras el teclado y el ratón. El equipo logró el billete a Nueva York, donde se disputará el torneo, con relativa calma, dando muestras de lo que puede llegar a conseguir cuando se encuentren más rodados.

En la presentación, el capitán y líder natural del roster, Óscar ‘mixwell’ Cañellas, no quiso fijar una fecha para el debut del equipo. Tenían que entrenar y conjuntarse antes de entrar en el servidor. No obstante, tras las primeras semanas de entrenamiento, se encontraron realmente confiados para superar el primer reto.

El equipo viajará a la ciudad norteamericana para medirse a tres grandes equipos internacionales. El torneo continental se celebrará en el marco de la ESL One New York y repartirá 60.000 dólares en premios. Los rivales del conjunto español serán 5Power Gaming (China), Avangar (Kazajistán) y Complexity (Estados Unidos).

Este fin de semana se ha confirmado la clasificación, pero fue el anterior cuando los nuevos jinetes comenzaron su recorrido. Primero había que salir indemnes de un siempre complicado clasificatorio abierto. Este open tan solo daba el pase a otras eliminatorias. Además, Riders también tuvo que superar las desconexiones, retrasos y diferentes apuros propios de un Open online de estas características. Al final, pese a todo, se impusieron a sus tres rivales con claridad (16-6, 16-3 y 16-5).

En el clasificatorio cerrado la clasificación fue más complicada. Realmente los dos primeros encuentros fueron superados con brillantez. Fue en el último encuentro, frente a Izako Boars, cuando se alejó momentáneamente el billete para Nueva York. Se perdió el primer mapa, de forma ajustada, 19-17. Sin embargo, la igualada llegó con rapidez, 16-1 en el segundo mapa, y el punto definitivo se puso con un más igualado 16-13 en el tercero.

El MSI Masters Gaming Arena se disputará los días 29 y 30 de septiembre en el Barclays Center de la Gran Manzana. Los cuatro clasificados se enfrentarán en un cuadro de doble eliminación: los equipos tendrán una segunda oportunidad y quedarán eliminados al perder dos partidos.