Mozilla está creando un competidor para Chromecast

Chromecast, el dispositivo de streaming multimedia desarrollado por Google que fue lanzado hace ya un año, puede estar muy cerca de recibir a un nuevo competidor por parte de Mozilla. Según informaciones reveladas por el portal de internet GigaOM, Mozilla se encontraría creando un dispositivo similar, tanto en dimensiones como en funcionalidades, al que ya tiene en el mercado Google.

Mozilla_Streaming_Stick

Este sería el prototipo del dispositivo de Mozilla, aunque yo no me fío de esas uñas tan bien cortadas…

Un prototipo del artefacto habría sido compartido con un pequeño grupo de desarrolladores, y desde GigaOM habrían tenido acceso a él. De entre las capacidades del aparato de Firefox, se ha destacado que es capaz de mejorar a su competidor en cuanto a la emisión de la aplicación Android de Youtube en el televisor, si bien se ha especificado poco más al respecto.

Se ha comentado que tanto el dispositivo de Mozilla como su software no será tan restrictivo como Chromecast, y que los desarrolladores estarían trabajando en conseguir hacerlo compatible con las distintas aplicaciones que funcionan bajo los diferentes sistemas operativos, como pueden ser terminales Windows Phone o el recientemente anunciado smartphone de Amazon, Fire Phone. La aparición de este nuevo aparato es una buena noticia también para los fabricantes, ya que podrán crear libremente su propio hardware que haga uso del software, lo que facilitará que esta plataforma sea más accesible que la de Google.

[vimeo]http://vimeo.com/92325158[/vimeo]

No sabemos aún el nombre que llevará este dispositivo, cuál será su precio o quién estará detrás de las labores de fabricación. Aún así, los últimos rumores indican que es posible que no quede mucho tiempo para que vea la luz oficialmente el nuevo dispositivo de streaming multimedia de Mozilla. ¿Qué te parecen estos inventos, culpable? ¿Para qué lo utilizarías en tu caso?

 

Fuente: IGN