Ms. Pac-Man se une a la lucha contra el cáncer de mama

Ms. Pac-Man, una de las primeras heroínas del videojuego -quien por cierto, nació de una manera un poco irregular-, está decidida a luchar contra el cáncer de mama, una enfermedad que supone alrededor del 30 por ciento de los cánceres que sufren las mujeres del planeta. ¿Que cómo va a combatirlo? Muy fácil, de la mejor manera que podría hacerlo la señora Comecocos, a través del videojuego.

MsPACMAN cancer

A mediados del año 2011, el clásico Ms. Pac-Man aterrizó en dispositivos móviles, y ese precisamente va a ser el caballo de batalla que utilizará Bandai Namco para aportar su pequeño grano de arena a la causa. Durante el mes de octubre, el videojuego se tiñe de rosa -el color representativo del movimiento contra el este tipo de enfermedad-, y añade un nuevo laberinto descargable de pago. Todos los beneficios que se obtengan de las ventas por descarga de esta fase, irán destinados a la Asociación Americana del Cáncer de mama.

En GuiltyBit siempre le damos mucha caña a los contenidos extra de pago dentro de los videojuegos, pero si es por una noble causa, no nos importa rascarnos un poco el bolsillo. Lo único que echamos en falta en todo esto, es que Bandai Namco España no se haya movilizado para que, los beneficios recaudados desde España, se queden en la Asociación Española contra el Cáncer, en AMAC y, en definitiva, en todas las organizaciones de esta índole patrias que, viendo como está la cosa, no harían ascos a unos ingresos extra. Podéis descargar el videojuego para Android desde aquí, y si eres usuario de iOS, puedes hacer lo propio siguiendo este enlace.

Ya sabes culpable, este mes de octubre, viste a Ms. Pac-Man de rosa, ¡y contribuye con la causa!