MTV emitirá una serie basada en las novelas de Shannara

La cadena de televisión por cable MTV ha apostado fuertemente por adaptar la saga de novelas Shannara en una serie televisiva. Tanto es así, que dejan de lado la política de encargar en principio un episodio piloto y continuar dependiendo de su éxito, y ya tiene firmada una temporada completa.

Shannara es una saga de novelas fantásticas surgidas de la mente del escritor Terry Brooks, el cual es el segundo autor de aventuras de fantasía con más ventas en todo el mundo, sólo superado por J.K. Rowling, inició esta serie en 1977 con La espada de Shannara. A partir de ahí, la franquicia cuenta con varios episodios y una precuela que suman 25 libros en total, el último publicado en verano del año pasado y tiene prevista la publicación de una nueva trilogía a lo largo de 2014.

shannara_2

“Ves, por pararnos a coger la luciérnaga ya no hay nadie en la fiesta de Dragones y Mazmorras”

La trama se ambienta en Las Cuatro Tierras, un lugar que se corresponde con el Planeta Tierra, milenios después de la liquidación de la civilización que conocemos hoy en día. Los libros narran la historia del clan Shannara, una familia que domina el poder de la magia antigua, y cuyas andanzas y vivencias constituyen el futuro de este universo.

De acuerdo con la publicación especializada The Hollywood Reporter, el responsable de la adaptación es el polifacético Jon Favreu, creador de taquillazos como Los Vengadores o la trilogía sobre Iron Man. A éste le acompañan los productores y guionistas Miles Millar y Al Gough, artífices de la serie Smallville sobre la adolescencia de Superman, formando además parte del equipo el propio autor de las novelas.

shannara_1

“¡Coñe, con lo caliente que vamos y me traes a un lobby de Call of Duty!”

La primera temporada de esta adaptación seguirá los sucesos acaecidos a lo largo del segundo libro de la saga, que fue publicado en 1982 y lleva por nombre Las Piedras Élficas de Shannara, el cual copó el primer puesto de libros más vendidos en Estados Unidos durante cuatro meses. Solamente en América del Norte, esta saga de novelas fantásticas ha conseguido vender más de 26 millones de libros, según su editorial Random House.

De momento poco más se sabe acerca de este proyecto. ¿Qué te parece la idea, culpable? ¿Piensas que contará con el apoyo del público o, por el contrario, crees que le darán la espalda al proyecto?

 

Fuente: El Mundo