Muere el actor Christopher Lee a los 93 años

Malas noticias desde el mundo cinematográfico. El veterano actor Christopher Lee ha muerto a los 93 años por problemas respiratorios de los que estaba siendo tratado.

Lee nació en Westminster (Reino Unido) en 1922, y alcanzó la fama por interpretar al Conde Drácula en varias películas de la productora Hammer durante los años 60. A esto le siguieron varios papeles en los que siempre interpretó al malo malísimo: el villano en la película de James Bond El hombre de la pistola de oro, Lord Summerisle en The Wicker Man…Pero sin duda dos de sus papeles más recientes y memorables son el del Conde Dooku en las precuelas de Star Wars y el gran Saruman de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Era uno de los actores más prolíficos de Hollywood, con más de 280 títulos a sus espaldas en películas de todo tipo: La novia del Diablo, La montaña embrujada, Gremlins 2, Sleepy Hollow, Charlie y la Fábrica de Chocolate, La invención de Hugo…y muchísimas más.

Se nos ha ido sin duda una gran leyenda del cine, aunque por suerte siempre podremos disfrutar una y otra vez sus memorables papeles, que ya han pasado a la historia a la cine. Os dejo uno de los momentazos de Christopher Lee como Saruman en Las Dos Torres, aunque sea muy difícil elegir uno entre tantos que dejó:

Más vídeos de GuiltyBit: