En su última entrevista, tito Hideo Kojima nos habla sobre la muerte en Death Stranding.

El pasado fin de semana tuvimos mucha ración de juegovídeos. Más por parte de The Game Awards 2017 que de la PlayStation Experience. Lo del evento de Sony no tiene explicación.

En los dos eventos estuvo muy presente Hideo Kojima. El padre de Metal Gear, mostró un tráiler de ocho minutos en los que podíamos ver parte del inicio de Death Stranding. En un principio esto era desconocido, pero en su entrevista más recieneo lo ha soltado a lo loco.

Y así muchas otras cosas como lo que ocurre al visitar la muerte en Death Stranding. Al parecer, en el juego nunca veremos la luz del túnel. Por alguna razón desconocida, el protagonista al perder toda su vida visitará una especie de limbo, purgatorio, cosa que podemos ver en el tráiler.

En este “lugar”, lo que tendremos es que recoger nuestros objetos, ya sea munición u otras tantas cosas que quiera Kojima. Encima exploraremos este sitio en primera persona. Lo mejor es que al regresar a la vida, seguiremos exactamente en el punto en el que nos quedamos. Kojima no quiere que aparezcamos en el juego unos pasos más atrás:

“Los juegos comenzaron hace más de 40 años en los arcades. Cuando el jugador muere, se acaba la partida. Continúas, y vuelves un poco antes de tu muerte. Podíamos morir todas las veces que hiciese falta, pero siempre volvíamos atrás un poco antes del momento de perder la vida”.

En estos momentos, según Hideo Kojima, estamos en la pantalla típica de continuar. ¿Os acordáis de aquellos Continue y su cuenta atrás? Pues Kojima quiere que antes de volver a la vida, visitemos este sitio. Y avisa de que no se reiniciarán nuestros actos.

Death Stranding está siendo desarrollado en Kojima Productions por Hideo Kojima con el sello A HIDEO KOJIMA GAME en exclusiva para PlayStation 4.

[amazon_link asins=’B01H208XHW,B01N6IVNU6,B01H25FW08′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’dc87e550-df0a-11e7-a8db-75c80a3805d7′]