La representación de las mujeres en la industria del videojuego es algo que va mejorando poco a poco. Y Women in Games ha querido recoger datos sobre ello.

La industria del videojuego cada vez se vuelve más rica y más variada, y no hablo solo del apartado indie. Las mujeres son un pilar importante en esta forma de expresión, y es crucial que se demuestre esto. Es por esto que se ha creado un libro estadístico sobre la presencia de las mujeres en la industria del videojuego.

mujeres en la industria del videojuego

Creado por Women in Games, este estudio reune la evolución y los porcentajes de la presencia femenina. Los datos aportados abarcan un amplio espectro de mujeres en el sector. Citando las palabras de la propia noticia de Women in Games:

La finalidad del documento es dar visibilidad, comprender y afrontar los problemas que se encuentran las mujeres dentro de los videojuegos, tanto a nivel profesional como a nivel de jugadoras, mediante la presentación de datos absolutos y porcentuales que den una imagen actual y fiel de la presencia de la mujer y una descripción de los diferentes problemas y la brecha de género existente.

Bajo el nombre de “Libro Blanco sobre la situación de las mujeres en la industria española del videojuego”, el libro se publicará a finales de año. Gestos así parecerán insulsos para muchos, pero esto es algo importante. Otorgar visibilidad y mostrar al mundo que los juegos no son solo para gente con tres piernas es esencial. Si no que se lo digan a la buena de Thais Weiller.