Explora la mitología de los nativos americanos con Mulaka para Switch

Sumérgete en un mundo onírico y misterioso con Mulaka para Switch. Y todo ello sin reservas de nativos ni casinos indios deshonrosos. Buen trabajo, América.

Venga Nintendo, relaja un poco que con tanto indie te va a dar un síncope. Aunque bueno, con este último que has mostrado se te perdona. Es como si la paleta de colores del Breath of The Wild se hubiera ido a un juego de la PlayStation. Pero ojo, que eso sólo es un plus para echarle un vistazo a este próximo título. Una pena que Mulaka para Switch no tenga todavía fecha de salida oficial. Siempre nos queda su bonito tráiler eso sí.

Creado por Lienzo, esta nueva IP nos hará explorar la cultura mitológica del norte de México. Nos enfrentaremos a enemigos mas bizarros que el cumpleaños de Pyramid Head. Y todo ello en una épica que nos dejará bastante absortos. Bueno, eso al menos es lo que parece que quiere hacer por lo que se puede ver en el tráiler. Que luego ya sea lo que parece que ofrece el juego es otra historia. Poco más se puede decir de Mulaka aparte de que saldrá el año que viene. Y no sólo para Switch, sino también para Xbox One y PS4. Anda Microsoft, luego dices que no salen juegos en tu consola.

Lo que si podemos decir eso sí y de sobra es que Switch apuesta fuerte por el indie. Que se lo digan si no a nuestra entrepierna tras ver por enésima vez el nuevo tráiler de No More Heroes. Y no, ningún nativo americano ha sido dañado en la elaboración de este juegovideo. Se que sorprende, pero los tiempos cambian. Da gusto ver que se puede explorar más culturas y conceptos en experiencias jugables mas allá de las de siempre.