El multijugador de Stardew Valley llegará primero a PC y Nintendo Switch

El estudio Chucklefish ha dado los primeros detalles del multijugador de Stardew Valley. Llegará a comienzos de 2018 para PC.

A  pesar de que el juego se lanzó en 2016, hasta ahora no había habido muchas noticias del multijugador de Stardew Valley. Sin embargo, el estudio Chucklefish ya han dado los primeros datos. E incluso se han atrevido a dar una ventana de lanzamiento para PC, a donde llegará primero, y Nintendo Switch, la primera consola que lo recibirá.

“Al poco de comenzar el juego, Robin os ofrecerá construir tres cabinas en vuestra granja”, dice el estudio en el comunicado oficial. “Cada una de esas cabinas alojará a un granjero, que podrá ser controlado por un amigo”. Cada uno de esos granjeros controlados por los jugadores puede hacer exactamente lo mismo que el jugador principal, el que aloja la partida, con algunas pocas excepciones. El jugador principal es el único que puede decidir, por ejemplo, cuándo dormir o la duración de los festivales. Cada granjero tendrá su propio inventario.

El estudio también ha explicado que los jugadores no tendrán que usar un servidor para la partida. Estos se conectarán entre ellos a través de Steam. “El sistema de invitación para las versiones que no son de Steam está por decidir, pero será similar en la mayoría de los casos”.

Algunas cosas quedan pendientes. El estudio ha afirmado que es consciente de que les han pedido que implementen matrimonio entre jugadores. Chucklefish ha confirmado que están trabajando en ello, pero que todavía no lo han introducido. Como tampoco han metido multijugador local, pantalla partida o PVP.

El estudio lanzará una beta para los usuarios de Steam a finales de año. A comienzo de 2018 lanzarán oficialmente el multijugador para Windows, Mac y Linux como el parche 1.3. Por último, las consolas también recibirán su correspondiente parche, empezando con Nintendo Switch. No han mencionado nada de PlayStation 4 o Xbox One.