Nuevos detalles sobre el multijugador de Killzone: Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall es uno de los pocos juegos triple-A que tiene PlayStation 4 en su lanzamiento y eso Sony, lo sabe. Por esto mismo no para de darle bombo a su multijugador, escribiéndonos una parrafada para que nos parezca uno de los más espectaculares de los últimos años. Pues oye, no sabemos aún si lo es, pero parecerlo, lo parece.

Killzone-Shadow-Fall TGS

Os hemos traducido todo lo que pone en la web oficial del título para que os enteréis de todo lo que está por llegar el próximo 29 de noviembre.

Sistema de Progresión

A diferencia de juegos anteriores, la progresión en el multijugador Killzone Shadow Fall no está basada en XP, pero sí en los retos. Completar un desafío añade un punto a tu rango y te recompensa con accesorios de armas, así como con mejoras en tus habilidades y tu aspecto. Habrá más de 1.500 retos disponibles, que van desde sencillos (Destrozar una Torreta) a muy específicos (Matar a 1 enemigo con el láser Tripmine mientras se están llevando a Beacon).

Honores de combate

Honores de combate son las bonificaciones temporales que se pueden activar mediante obtienes suficientes puntos durante una ronda. Son apilables, y puedes desbloquear tantos honores de combate como puntos pongas. Solo duran el tiempo de la sesión de juego. Por supuesto, puedes desactivar los Honores de combate cuando quieras.

Armas y accesorios

Las armas pueden ser aumentadas con hasta dos tipos diferentes de accesorios a la vez. El número de accesorios disponibles para cada arma varía -por ejemplo, algunas armas no tendrán espacio para un lanzagranadas, mientras que otras serán compatibles con una amplia gama de accesorios lanzagranadas y tipos de munición-. Todas las armas tendrán habilidades prácticas, nada de cosas como autoapuntado.

Escudos

Como vimos en el tráiler multijugador en la Gamescom, los jugadores pueden ahora seleccionar la capacidad de desplegar un elegante nanoescudo para bloquear los ataques enemigos al tiempo que permite que los proyectiles aliados lo atraviesen. Los nanoescudos pueden ser destruidos o eliminados con el arma EMP, o simplemente destruidos cuando ya no sean necesarios. Al igual que con todas las capacidades de clase, los jugadores tienen la opción de deshabilitar los nanoescudos antes de comenzar las partidas.

Spotlight System

El Spotlight System te permite celebrar tu victoria con estilo. Al final de cada ronda, los jugadores se presentan con una breve escena con los tres mejores jugadores del equipo ganador y el mejor jugador del bando perdedor. Uno de los jugadores ganadores seleccionará un movimiento Spotlight para celebrar su victoria sobre el jugador que pierde. Si no logra ejecutar el movimiento en el tiempo que tiene, el perdedor tiene la oportunidad de realizar un contraataque. Habrá más detalles sobre esto más adelante.

Estadísticas de la Warzone

En Killzone Shadow Fall, cada zona de guerra tendrá su propia tabla de clasificación. Esto no solo se aplica a las zonas de guerra o a las funciones oficiales, sino a las personalizadas. Puedes  incluso elegir las estadísticas que aparezcan en tu Warzone personalizada, para fomentar una forma particular de juego.

Motores de búsqueda online y offline

Puedes añadir bots para partidas online. Los jugadores humanos pueden sustituir a los bots durante la partida, para asegurar que siempre haya la misma cantidad de jugadores presentes en ella. Puedes incluso añadir bots a una sola facción, para permitir ‘Bots vs Humanos’. En el modo offline, podrás jugar también contra bots, no podrás completar desafíos .

No habrá exoesqueletos o Jetpacks

No habrá exoesqueletos o Jetpacks en el modo multijugador cuando se lance Killzone Shadow Fall. Su inclusión podría introducir una gran cantidad de nuevas variables y excepciones a explicar, y queremos centrarnos en ofrecer una personalización de las partidas justa y consistente.

Fuente: Killzone.com