Mundial de League of Legends, resumen del cuarto día

Cuarto día del Campeonato Mundial de League of Legends 2016. También es el último de la fase de grupos hasta el fin de semana que viene. La jornada ha estado marcada por tres derrotas: la tercera consecutiva de G2 Esports y las primera de Rox Tigers y SK Telecom T1.

ahq e-Sports Club 10 INTZ e-Sports

Pues la sensaçao brasileira del Mundial se ha desinflado. Después de comenzar de forma impecable contra Edward Gaming, en los dos posteriores partidos INTZ e-Sports ha bajado el nivel y no ha vuelto ganar. En esta ocasión, ahq no les ha dejado opción en ningún momento: han jugado muy agresivamente y han conseguido varias muertes de forma sencilla. Han ganado simplemente por controlar mejor el espacio y los tiempos.

Edward Gaming 10 H2K

Segunda victoria de Edward Gaming en este torneo, al mismo tiempo que segunda derrota de H2K. Ha sido una partida muy igualada, eso sí. El partido se ha decidido en un intento de emboscada que intentó H2K pero que finalmente se volvió en su contra y acabó con tres jugadores muertos. Tras eso, Edward Gaming fue a por el Dragón Infernal y a por el Barón Nashor y, con sus bonificaciones, no tardaron mucho en presionar y acAbar con el nexo de H2K.

Albus NoX Luna 10 G2 Esports

Creo que podemos decir que se confirma el desastre de G2 Esports en el Campeonato Mundial de LoL 2016. Tercera derrota consecutiva a pesar de que era favorito para ganar a Albus NoX Luna. En comparación con el resto, fue un partido bastante conservador: solamente 8 muertes en los primeros 30 minutos, por ejemplo. El partido estuvo bastante igualado pero varios errores de G2 Esports, especialmente de su toplaner, les llevaron a perder.

Counter Logic Gaming 1 0 Rox Tigers

Perdió ROX Tigers. Perdieron los favoritos. Counter Logic Gaming se puso por delante desde el primer momento en oro y eso condicionó toda la partida. Arrasaron y acabaron 20-8. Un resultado totalmente inesperado contra ROX, que están entre los claros favoritos para hacerse con el trofeo.

SK Telecom T1 01 Flash Wolves

Pierden los vigentes campeones del torneo contra SK Telecom T1. En tan solo 15 minutos, Flash Wolves ya tenía 5 muertes a su favor mientras que SK Telecom T1 solo 1. Fue una partida bastante dispersa, con las batallas divididas en dos frentes.

Cloud9 10 I May

Sinceramente, esta era el partido de la jornada que menos me interesaba. No le veía nada de interés. Aún así captó mi interés por lo rápido que Cloud9 supo ponerse a la cabeza. En los primeros 15 minutos ya tenía una ventaja de 4.000 de oro que solo se incrementó según pasaba el tiempo. Especialmente buena fue la última jugada, que lograron acabar con el nexo a pesar de que estaba todo el equipo de I May defendiéndolo con uñas y dientes.

Si queréis saber más del Mundial, aquí tenéis los horarios. Y a partir de la semana que viene, desde aquí podréis seguirlos en directo.