El mundo abierto en Metro Exodus no eliminará la carga narrativa

La desarrolladora 4A Games ha confirmado que el mundo abierto en Metro Exodus no limitará la narrativa del juego. De hecho, la toma de decisiones será clave.

Una de las grandes noticias del E3 2017 fue la existencia de Metro Exodus. Las novelas de Dmitri Glujovski continuarán teniendo representación en el mundo del juegovideo, lo cual es bien. Ahora bien, parece que 4A Games ha querido evolucionar un poco respecto a las entregas anteriores. Su nuevo título tendrá tintes sandbox, pero el mundo abierto en Metro Exodus no eliminará la carga narrativa.

La noticia llega del propio portal Steam, donde, por fin, Metro Exodus ya cuenta con descripción oficial. “Experiencia de supervivencia sandbox. Una fascinante historia que se une al clásico gameplay de Metro con enormes niveles no lineales”.

Al parecer esto de tomar decisiones en los videojuegos que acarreen consecuencias en el futuro se está poniendo de moda. La nueva experiencia de 4A Games contará, también, con esta medida. Durante su viaje, Artyom irá conociendo nuevos aliados que le ayudarán en la consecución de su objetivo. Sin embargo, no todos lo harán, puesto que las decisiones que tomemos tendrán, obviamente, consecuencias. Esto promete rejugabilidad a saco, aunque ya digo, eso es lo que reza Steam… Habrá que verlo luego en realidad.

El mundo abierto en Metro Exodus será, entonces, protagonista de la aventura. Este brindará la oportunidad de ver Rusia de un modo diferente: tras una hecatombe mundial. Las cuatro estaciones del año se irán sucediendo para desnudar este terreno asiático y descubrir cómo luce a lo largo de los meses. Ahora bien: la carga narrativa no se verá afectada por el diseño de niveles. Bien por la desarrolladora, sin duda.

mundo abierto en Metro Exodus

Microsoft se tenía bien calladito que iba a presentar este juego en su conferencia. Los afines a estas obras llevaban ya tiempo clamando por una nueva entrega. Quizá Last Light no fuese lo esperado, pero Metro: 2033 sí tuvo una buena acogida.