El Museo del Videojuego de Madrid será una realidad pronto

El museo del videojuego de Madrid está más en marcha que nunca. Y además abrirá sus puertas pronto. Ahora a ver lo que significa pronto para esta peña.

La industria del videojuego nunca ha sido tomada demasiado en serio. Siempre ha sido esa cosa de “la maquinita” o “el juego ese de los críos”. Sin embargo, conforme pasa el tiempo van apareciendo cosas como el futuro museo del videojuego de Madrid. Y más que estar físicamente ahí, lo que nos da es un alegrón porque por fin la gente lo empieza a ver como algo más que “cosas de críos”.

La capital española acogerá “pronto” este museo, según el propio Ayuntamiento. Su ubicación estará en los bajos de Azca. Para los que no sepáis demasiado del mapa callejero de Madrid, allá por el Paseo de la Castellana. Aunque bien pensado, el paseo de marras es un poco largo como para que eso os ubique. Pero bueno.

Al parecer, hay varias empresas que ya están interesadas en participar y, de hecho, la inversión es tanto pública como privada. No sabemos qué empresas son de las que hablan, pero alguna idea por aquí nos podríamos hacer, vaya.remasterizaciones de videojuegos

Ahora solo queda saber cuánto tiempo significa exactamente ese “muy pronto”. No es que queramos meterle prisa. Hemos vivido toda la vida sin museos de este tipo. Pero desde luego, y además de los más tradicionales, tenemos que admitir que visitar el Museo del Videojuego de Madrid es algo que se une a la lista de cosas por hacer en esta vida. Por supuesto junto a la de disfrazarse de tu personaje favorito de manga/anime/videojuego, aprender a cocinar y pasarte ese maldito juego sin que te maten una sola vida.

Cosas sencillas, que a todo el mundo le gusta hacer alguna vez. Que no se diga que somos rancios. ¿Cuándo quedamos para ir a verlo, culpables?