My Nintendo, así funciona el nuevo servicio de Nintendo

Hoy es el día elegido para el lanzamiento de My Nintendo y Miitomo, el nuevo servicio de membresía de Nintendo y la primera aplicación para dispositivos móviles de la compañía, y sus puertas ya están abiertas.

El nuevo sustituto del Club Nintendo llega con nuevas funciones bastante distintas al antiguo y, para qué negarlo, también con un toque diferente a lo que conocemos de los servicios de PlayStation Plus y Xbox Live Gold. No es que sea algo complicado de hacer, pero aquí te explicamos cómo acceder a ello y sacarle provecho.

Para empezar, lo primero que tienes que hacer es irte a la web de My Nintendo Europa. Una vez aquí te encontrarás que te pedirá que vincules tu Nintendo ID para continuar. Hazlo, es lo primero que vas a necesitar para acumular tus puntos y demás.

Sigue las instrucciones porque My Nintendo es muy Nintendo, valga la redundancia. La primera misión será completar la misión básica y la segunda canjear los puntos que nos han dado por una bolsa para guardar y contabilizar nuestras monedas.

my nintendo monedas

Habrá tres tipos de moneda de inicio. Las monedas Miitomo, las monedas de Platino y las monedas de Oro. Todas se contabilizarán en la bolsa y se conseguirán de distintas formas.

Las monedas de Platino de Miitomo las podremos conseguir cumpliendo las misiones My Nintendo dentro de la aplicación móvil en sí. Las de platino compartidas completando las correspondientes tareas relacionadas con la red, como por ejemplo vincular nuestra cuenta a Facebook, Twitter, Google+ o bien acceder a la Nintendo eShop una vez por semana. Por último, las de oro se relacionan con la compra de juegos a través de la eShop.

Conforme vayas haciendo tus misiones irás viendo cómo se activan las recompensas para recoger. Tendrás un tiempo límite para reclamarlas, así que no dejes que se te vaya el santo al cielo.

Por cierto, hay dos misiones secretas que hayamos encontrado ahora mismo en My Nintendo y que te darán 10 monedas de platino cada una. En la pantalla principal, la primera vez que entres habrá una moneda de platino en el suelo al lado de tu Mii. Tócala con el ratón y tendrán 10 monedas por iniciar sesión en My Nintendo

La segunda misión secreta consistirá en tocar a tu Mii cuando esté con un libro y una pajarita hasta que se desbloquee la misión. Serán entre 5 y 10 veces.

my nintendo guia misiones

Con todo esto iremos acumulando puntos para luego canjearlos entre las distintas recompensas que nos encontraremos en My Nintendo. Algunas de ellas serán genéricas y otras irán señaladas con un apelativo de “Solo para ti”, siendo algo m´s personalizadas y temporales. Si es que Nintendo piensa en todo.

Una vez que nos hayamos liado a hacer misiones y a recolectar monedas de las narices, será hora de ponernos manos a la obra con las recompensas. Y más vale que te des prisa porque caducan a los 6 meses de haberlos conseguido. Se gastarán siempre primero los que estén a punto de caducar. Este es el listado completo.

Juegos Completos

Metroid Fusion (Wii U)
60 Monedas de Oro

My Nintendo Picross – The Legend of Zelda: Twilight Princess (3DS)
1000 Monedas de Platino/My Nintendo Miitomo

New Super Mario Bros. U –> DLC New Super Luigi Bros. U (Wii U)
90 Monedas de Oro

Pikmin 3 –> DLC ¡Derrota a los enemigos! Escenarios 7-10 (Wii U)
20 Monedas de Oro

Super Mario 64 (Wii U)
90 Monedas de oro

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins
35 Monedas de oro

Super Punch Out!
70 Monedas de Oro

Wario Ware: Touched!
1000 Monedas de Platino/My Nintendo Miitomo

Descuentos del 20%

Yoshi’s Wooly World (Wii U)
600 Monedas de Platino/My Nintendo Miitomo

Mario Kart 7 (3DS)
700 Monedas de Platino/My Nintendo Miitomo

Pullbox World (3DS)
150 Monedas de Platino/My Nintendo Miitomo

The Legend of Zelda: A Link betwen Worlds (3DS)
300 Monedas de Platino/My Nintendo Miitomo

Descuentos del 40%

Splatoon (Wii U)
100 Monedas de Oro

Super Mario 3D Land (3DS)
110 Monedas de Oro

The Wonderful 101 (Wii U)
120 Monedas de Oro

Tomodachi Life (3DS)
100 Puntos de Oro

Descuentos del 50%

Mario vs Donkey Kong: Minis on the Move (3DS)
30 Monedas de Oro

Metroid: Other M (Wii U)
60 Monedas de Oro

my nintendo recompensa miitomo

Recompensas Miitomo

Disfraz de Mario
250 Monedas de Platino/My Nintendo Miitomo

Boleto Suelta Mii (hasta 5 veces hasta el 1 de abril)
85 Monedas de Platino/My Nintendo Miitomo

Boleto Suelta Mii x5 (hasta 2 veces hasta el 1 de abril)
420 Monedas de Platino/My Nintendo Miitomo

Boleto Suelta Mii x10 (solo una vez)
250 Monedas de Platino/My Nintendo Miitomo

Temas para Nintendo 3DS

Tema My Nintendo 1: Mario
200 Monedas de Platino/My Nintendo Miitomo

Tema My Nintendo 2: Donkey Kong
200 Monedas de Platino/My Nintendo Miitomo

Si entras en la configuración y cotilleas un poco My Nintendo, verás que tu historial de compras y transacciones ya se ha actualizado. Ahí tendrás los saldos que has pedido, los juegos que has comprado y todo este tipo de cosas que tanto echábamos de menos cada vez que cambiábamos de consola.

Por desgracia, por el momento no podemos tener dos Nintendo ID Network en la misma My Nintendo. No e sque nos guste irnos haciendo millones de ID, pero si tu Wii U se escacharraba tu perfil se quedaba en esa consola, por lo que te quedabas sin él. Esperemos que lo solucionen pronto.

También encontrarás la sección “ofertas solo para mi” en otra sección fuera de la tienda. Échale un vistazo de vez en cuando que, igual, te encuentras una sorpresa.

Y esto es, por ahora My Nintendo. Una forma de conseguir el Picross de Zelda y poco más. A ver qué nuevas recompensas traen en un futuro.