Cientos de cuentas de My Nintendo han sido hackeadas

Parecía que Nintendo estaba a salvo de los hackeos de cuentas en My Nintendo. Pero entonces llegaron los online de pago y los datos de cuentas publicados en internet.

Ojo, culpable, porque si eres poseedor de una cuenta My Nintendo puede que tus datos (nombre de cuenta y contraseña) estén pululando por internet libremente por culpa de un hackeo. Así que, antes de nada, vete corriendo a cambiar tu contraseña no vaya a ir la cosa a peores.

Al parecer, alrededor de unas 450 cuentas de My Nintendo (que se sepa por el momento) han visto cómo sus datos han sido publicados en una lista en las profundidades de internet. Esto incluye no solamente los datos que puedas haberle dado, como los personales e incluso las recompensas que hayas recibido, sino también la contraseña.

Hay varias formas de saber si has sido afectado por este hackeo ya que varios usuarios han recopilado los datos más inocuos de estas publicaciones para que los comprobemos. Aquí tienes una lista con los nombres de usuarios que se han visto afectados y aquí otra pero estés o no en esas listas, si a estas alturas de la noticia aún no has corrido a cambiar tu contraseña de My Nintendo es que le tienes poco apego… y eso que ahora van a cambiar las cosas.

No suele ser habitual ver hackeos de cuentas Nintendo. Pero esto no es que sean inexpugnables, es que el sistema online de la compañía da bastante penita y vergüenza ajena. Y como siempre suelen decir, si no interesa, para qué vas a hackearla.

Sin embargo los recientes anuncios acerca del online de pago y las nuevas funciones de My Nintendo van a cambiar las reglas del juego. ¿Habrá tenido esto algo que ver en este hackeo o ha sido todo casualidad puntual? Empezad a especular, culpables.