Nace la Liga Española de League of Legends

El próximo 25 de noviembre abrirá sus plazas la Liga Española de League of Legends, una competición que quiere tener sitio para todos los jugadores del MOBA que quieran darse caña compitiendo.

Tenemos nueva competición de League of Legends en el panorama nacional, culpables, y es que ha nacido la Liga Española de LoL, la cual tiene como objetivo abrir sus brazos a todo tipo de equipos del MOBA, sean profesionales o no, siendo así una manera perfecta de que los jugadores puedan dar el salto al mundo de las competiciones profesionales, tal y como aseguran desde la misma organización de la liga, de forma que aunque no tengan los recursos de la mayoría de equipos punteros, puedan optar a jugar en lo más alto.

La estructura de la liga estará compuesta por varias divisiones según el nivel de los equipos participantes, habiendo solamente 8 por cada uno de estos niveles. Obviamente, para asegurar el equilibrio de las divisiones, todas ellas tendrán sus puestos de ascenso y descenso, siendo las 2 primeras plazas y las 2 últimas las reservadas para estas situaciones, de forma que toda esta competición tendrá una estructura muy similar a la vista en los deportes tradicionales. Para rematar la jugada, la liga contará con 2 temporadas al año, siendo la primera de febrero a mayo y la segunda de septiembre a diciembre.

¿Y qué premios habrá en juego? Pues habrá un bote de 170 euros por divisón, Riot Pints, skins o Puntos de Influencia, por lo que la cosa no está nada mal.

LVP Gamergy League of Legends

Si queréis apuntaros tendréis que estar atentos, ya que este mismo viernes 25 de noviembre se abrirá el periodo de inscripción de la liga, mientras que su primera temporada tendrá lugar del 5 de febrero al 7 de mayo. ¿Tendréis lo que hace falta para coronaros campeones de esta nueva competición, culpables?