Nace la PAD, una asociación de estudios desarrolladores indendientes de España

La PAD (Proffesional Associated Developers) se presentó ayer en un acto oficial en el World Mobile Centre de Barcelona. Esta asociación nace con la intención de acoger bajo su sello a todas las compañías independientes de videojuegos de España.

PAD Independiente Interior

La presidenta de la asociación sera Eva Gaspar, del estudio Abylight, mientras que la tesorera será Laura Suárez, de Devilish Games. Entre los objetivos de la PAD se encuentran la promoción de los pequeños estudios y el fomento de la participación entre ellos. De esta forma, se desvinculan de la otra gran asociación de Espala, aDeSe, que acoge a las grandes compañías principalmente. “En la PAD queremos responder a las necesidades reales de las empresas de videojuegos”, ha afirmado la presidenta Eva Gaspar.

Por otro lado, otro lo de los grandes objetivos de la PAD es la creación de congresos para el panorama independiente nacional, siguiendo una tradición que se ha instaurado recientemente en otros países europeos. Además, para mostrar el compromiso internacional de la PAD, durante su acto de presentación estuvieron presentes Dajan Dimovska, un miembro de la IGDA (International Game Developers Association), y Kalle Kaivola, el vicepresidente de Rovio, los creadores del popular Angry Birds (y de sus mil y un secuelas y spin-offs idénticos al original).

Actualmente la PAD cuenta con los siguientes miembros: 5 Ants Games, A Crowd of Monsters, Abylight, Anima Project Studio, Asthree Works, Beautifun, Cookiebit, CremaGames, Crocodile Entertainment, Devilish Games, Dolores Entertainment, Drakhar Studios, Eclipse Games, Edenic Games, EnjoyUp , Evil Mind Entertainment, Funky Whale Games, Fictiorama Studios, Gato Salvaje, Interacción Cim, Jandusoft, Lemon Team, Lince Works, Lucera Project, Mind the Pixel, Moonbite Games, Mutant Games, Neterea Studios, Ninja Fever, Noob Ware, Pada One, Relevo Videogames, Shanblue Entertainment, Skara, Stage Clear Studios, Super Awesome Team, Sonotrigger, The Game Kitchen, Undercoders y We use Power-Ups.

Fuente: La Vanguardia