Nadie quería Remember Me antes de Capcom, según Dontnod Entertainment

Remember Me puede ser una de las gratas sorpresas de este 2013, pero resulta que antes de que Capcom diera el “Sí”, todo lo que Dontnod Entertainment recibió por parte de las grandes distribuidoras fueron negativas. ¿Los motivos? El director creativo, Jean Maxime Moris nos lo cuenta, y es deprimente, la verdad:

Teníamos algunas compañías que decían “Bueno, no vamos a publicar esto porque no va a tener éxito. No puedes poner un protagonista femenino en un videojuego, tiene que ser masculino, así de simple, Y no puedes poner a un tío besando a otro tío, sería raro“.

remember_me

Así que yo pensaba “Si piensas así, no hay forma de que la industria madure“. Hay un nivel de inmersión al que necesitas llegar, pero todo esto es extraño para mi. Te puedes identificar con personajes de distinto género en otro medio, ¿por qué no en un videojuego?. Que nuestro mercado objetivo sean chicos de entre 15 y 25 años no es una excusa. Tenemos que ser capaces de crear, y de respetar a nuestro público, y creer que son suficientemente inteligentes para identificarse con cualquier tipo de personaje.

Sabias palabras, seguro que David Cage estaría de acuerdo. Como siempre desde aquí, corroboramos que no queremos juegos en los que el prota sea chico o chica, blanco o negro, heterosexual u homosexual, sino simplemente BUENOS JUEGOS.

Remember Me llegará a PS3 y Xbox 360 el 7 de junio, y esperamos que cierre muchas bocas del siglo XVIII por el bien de la industria.

Vía Penny Arcade