F-ZERO en Switch

Toshihiro Nagoshi arde en deseos de volver a producir un F-ZERO

El papá de Yakuza quiere producir un nuevo F-ZERO en Switch pero se ve que Nintendo no da el brazo a torcer.

Entre las muchas IP que Nintendo guarda bajo la manga, a la espera de ser revividas en toda su gloria, está F-Zero. La legendaria serie de carreras lleva sin recibir nuevas entregas desde 2004, pero parece que su productor, Toshihiro Nagoshi, aún guarda «mucha afección» por su episodio más querido por los fans, F-Zero GX para GameCube. El creativo se considera listo para trabajar en otro F-ZERO en Switch.

La cuestión es que actualmente Nagoshi trabaja con Sega en la también muy querida serie Yakuza. Recuerda a sus entrevistadores de Red Bull Francia que es Nintendo quien tiene que acercarse a él para ofrecerle el cargo. En el improbable caso de que eso ocurriese —pues el gigante nipón no acostumbra a hacer nuevos juegos «porque sí» y Mario Kart ya funciona genial en el mundo de la velocidad— el creativo tiene clara la dirección por la que apostaría.

 

Para la sorpresa de muy pocos, esa dirección es la de «un juego más desafiante», y si quieres hacerte a la idea de cómo de desafiante llegaba a ser F-Zero GX, prueba a buscar en Youtube Phantom Road en dificultad Master. Francamente, no hay muchos juegos de carreras antigravitacionales modernos, más allá de algunos como Pacer o Fast RMX (menos aún desde el abandono de la saga WipEout de Sony) por lo que sería una gran noticia para los fans.

Como recordatorio, Nagoshi lleva fuertemente implicado en el desarrollo de los juegos de Yakuza desde 2005, incluido también Judgment; y puesto que la serie continúa en plena forma, es de esperar que no tengamos un nuevo F-Zero hasta dentro de bastantes tiempo. No obstante, a estas alturas cualquier atisbo de esperanza para Captain Falcon y compañía es de buen recibo.