Namco Bandai celebra el 20 aniversario de Soulcalibur con... una máquina de pachinko

Por fin podremos volver a ver en acción a Mitsurugi, Cervantes, Taki, Ivy, Sophitia y el resto de luchadores en un espectacular Soulcalibur… Pachinko. En una máquina de pachinslot o como se llame.

Hace unos días Namco Bandai nos recordó a todos que su saga de lucha con armas “Soul” cumplía 20 años. Desde el lanzamiento de Soul Blade (Soul Edge en Japón) nos pasaban uno a uno los juegos de la saga y su fecha de lanzamiento.

Pero como un trailercillo sabe a poco, en Namco se han puesto manos a la obra para traernos el primer juego de la generación: Una máquina tragaperras que solo estará disponible en Japón. Una DECEPCIÓN de las grandes porque me esperaba un SoulCalibur en toda regla. Lo más seguro es que llegue, pero que anuncien antes una tragaperras y que además no llegará a ningún bar de España… Lo que si aplaudo es como hostias los japoneses se lo montan para sacar tráileres espectaculares de este tipo de máquinas.

Aluciné muy mucho con el anuncio de Metal Gear Solid 3 y su llegada a las tragaperras, con una máquina que tiene incluso historia. Pero lo más curioso es ver como en Konami han hecho cinemáticas aposta para el juego. Con SoulCalibur Pachislot también vemos algo parecido, no tan bestia pero me ha tenido nueve minutos de reloj viendo un tráiler de una máquina que no probaré en mi vida a no ser que viaje al país del Sol naciente.

Fuera bromas, parece que este tipo de máquinas y salones repletos de ellas tienen mucho tirón en Japón. No es la primera vez que Namco u otra compañía de videojuegos se lanza a sacar máquinas tragaperras de sus juegos más conocidos. Una vez lanzada, espero que se metan de lleno en el desarrollo de un SoulCalibur 6 muy tocho para las PlayStation 4, Xbox One, Pc Master Race y Nintendo Switch. Con un gran editor de personajes, todos los luchadores hasta la fecha disponibles y modos de juego tan requetemaravillosos como el modo historia (o misiones) de SoulCalibur III. Pienso que fue todo un acierto este modo y un fallo eliminarlo en Soulcalibur IV y V.