Crítica de Nanatsu no Taizai 2x04, el capítulo de Harlequin

El anime no nos da ni un segundo de respiro y justo cuando nos libramos de un problema, aparece otro peor. Esto es Nanatsu no Taizai 2×04.

Las cosas no paran en Nanatsu no Taizai 2×04. El anime no ha dejado un segundo de respiro y nos ha presentado problema tras problema sin apenas darnos tiempo a asimilarlos.

Esta semana nos han dejado con la miel en los labios al mostrarnos a un nuevo enemigo. Y parece que muy poderoso. Tanto que se barre a todos y cada uno de los Pecados Capitales como si fuesen basurilla.

El capítulo de Harlequin

Estaba cantado que Harleqin tenía que reconciliarse con su bosque. El Rey de las Hadas no podía quedarse quieto mirando cómo volvían a intentar destruir su más preciado tesoro. Pero claro, esta vez había que hacer algo para que se luciese él solo. Y dentro de lo que cabe, la solución ha sido más o menos lógica.

Además, de la misma forma que en el tercer capítulo vimos por fin el arma de Meliodas, ahora hemos podido descubrir la nueva forma de su lanza. Y sí, ha molado bastante.

nanatsu no taizai 2x04 harlequin

Lo que aún no ha quedado claro es exactamente por qué ha aparecido este enemigo aquí precisamente. Al igual que tampoco lo hicieron con el primero. Y parece que tiene que haber alguno que otro más por ahí.

Pero lo que está claro es que estos dos enemigos han servido prácticamente solo para una cosa. Para demostrar que lo que viene es mucho más chungo que lo que hemos visto. Estos enemigos han sido difíciles de derrotar. Pero sus “amos”, desde luego, estarán muy por encima.

Empezamos a ver a los mandamientos

Si esperábais que los enfrentamientos contra los Dies Mandamientos fuese a llegar un poco más avanzada la serie, ya veis que no va a ser así. Ya tenemos delante el primero de ellos. Y va a dar guerra.

Pero su finalidad es la misma que de las armas que hemos visto hasta el momento. Tenemos delante de nosotros a uno de los cabecillas pero con unas cuantas cosas en su contra. La primera es que está debilitado. Aún no ha recuperado su magia. Y la segunda es que está “viejo”. Así pues, es como un pequeño aperitivo para meternos miedo.

nanatsu no taizai 2x04 van

Ya lo ha dicho nuestro cerdito favorito. Si los niveles de los Pecados están por encima de los 3000, el de este enemigo está sobrepasando los 26 000. Es decir, casi diez veces más que el propio Meliodas.

Habrá que ver cómo se desenvuelven en la pelea de la próxima semana. Pero por lo que hemos visto en el avance, la cosa pinta que no va a ir muy bien para los nuestros.

Muy a saco

Si hay algo que diferencia a Nanatsu no Taizai de otros anime es que no hace falta que veamos entrenamiento de los protagonistas. Ya son personajes fuertes de por sí. Que tienen que evolucionar, por supuesto, pero que no hace falta que empiecen siendo unos mierdecillas para convertirse en lo que son ahora.Ese camino ya lo han hecho. Y por eso el anime puede ir tan rápido y tan a saco.

Esta velocidad nos deja con ganas de más, pero también es cierto que da una sensación de ir “demasiado rápido”. Muy a saco, vaya.

nanatsu no taizai 2x04 maliodas

La saga tiene muchas preguntas por delante. ¿De dónde salen exactamente? ¿Qué ocurrió en el pasado con Meliodas y ellos? ¿Cómo se les puede encerrar?

Pero no puedo evitar pensar que estamos viendo hostia tras hostia sin dar un poco de trama. Esperemos que tras la presentación y el miedo en el cuerpo que nos van a meter la semana que viene, eso empiece.

No Hay Más Artículos