Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto, guía de los personajes de la nueva generación

Vuelven Naruto, y esta vez acompañado de una nueva generación de mini ninjas que van a intentar dejar a sus padres a la altura del betún.

La fiebre Ninja vuelve a estar de moda, pero esta vez de la mano de Boruto. El 7 de agosto de 2015 fue cuando se estrenó la película que abriría la llamada “Nueva Era del Proyecto de Apertura de Naruto“. Con esta película se nos presentaban algunos de los nuevos personajes que saldrán en el próximo anime y en el nuevo juego de Naruto: Shippuden Ultimate Ninja Storm: Road to Boruto. Y, además así también nos contaba algunas cosillas de lo que ocurría con los antiguos.

Entonces, la pregunta del millón es: ¿en qué consiste este proyecto de Nueva Era ? Pues en seguir sacando contenido del mundo ninja creado en Naruto, pero centrándonos esta vez en su hijo Boruto y sus nuevos compañeros.

Ya veremos cómo sale este invento en el anime y el manga, ya que puede resultar ser una copia barata de Naruto o ofrecernos algo nuevo y jugoso (aunque me cuesta creerlo). Pero, independientemente de la serie animada, los videojuegos de estos mini ninjas que están por venir tienen una pinta muy recomendable.

Antes de comenzar a comentar los personajes, he de decir que lo que nos encontraremos es una nueva generación en la que muchos de los protagonistas son hijos de los ninjas que tuvieron su ratito de gloria en el anterior anime.

Al ser esto así, es de esperar que estos chavales posean las habilidades de sus padres, sobre todo las relacionadas con su clan (Uzumaki, Uchiha, etc.). Personalmente espero que no se centren únicamente en esto, y que la dinámica “familiar” se rompa un poco, porque de ser así me da a mi que solamente veremos lo mismo que en Naruto pero combinando habilidades dependiendo de los “cruces”. Parece que estoy hablando de perros, lo sé.

Sin más rodeos, hablemos de los personajes con los que nos vamos a encontrar culpables.


Boruto Uzumaki

¿Qué os voy a contar que no sepáis ya del hijo de Naruto y Hinata? Para aquellos que hayáis visto la película, sabréis ya cómo es su carácter y que tipo de habilidades posee. En mi opinión, viene siendo una versión “mini-yo” de Naruto, tanto en habilidades cómo en personalidad.

Pero, lo que lo va a diferenciar de su padre, es que crece en un contexto totalmente distinto, ya que Boruto tiene una familia, en la que su padre es el hombre más importante de toda la aldea y todos lo conocen y admiran. Por tanto, pienso que al final veremos mucho del carácter impulsivo de Naruto en su hijo, pero en un contexto menos caótico que el que tuvo este en su infancia.

Habilidades

Considerado un niño prodigio, Boruto ya dominaba el Jutsu: Clon de Sombra antes de graduarse de la Academia Ninja. En cuanto al su Taijutsu (téctinas de combate sin uso de chakra), muestra un nivel muy competente, además de que cuenta con la técnica de Puño Suave del clan de su madre.

Como miembro del Clan Uzumaki, posee una gran fuerza vital (vamos, una gran resistencia y vida para el combate). Destaca por su destreza y capacidad de aprendizaje así como un don innato para el Ninjutsu (técnicas ninja usando chakra).boruto uzumaki

Lo que nos puede ofrecer Boruto es mucho. Con lo poco que se ha entrenado ya es un ninja sobresaliente, por lo que presenta un gran potencial si es capaz de centrarse en mejorar.

En cuanto a técnicas de Ninjutsu, destaca por su particular Rassengan, una versión más pequeña que la de su padre que se desvanece pero con un efecto especial que le otorga mucho poderío a la técnica. También se cree que podrá dominar perfectamente el uso del Elemento Agua y el Elemento Rayo.

Además de todo esto, Boruto es entrenado en la película por Sasuke. Si esto se continúa en el anime, la mezcla resultante de Naruto, Hinata y el entrenamiento de Sasuke puede ser de escándalo.

Por último parece que por el momento no va a ser capaz de usar la técnica estrella de su madre, el Byakugan, pero en mi opinión es muy probable que lo “despierte” en algún momento de la vida. Además, ya hay rumores e imágenes si os ponéis a bucear en Internet.


Sarada Uchiha

La hija de Sasuke y de Sakura es otra niña prodigio que sin duda acabará con mucho protagonismo en el anime. Además seguro que será uno de los mejores personajes en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto y sucesivos juegos.

En cuanto a su personalidad, lo que parece por el momento es que se asemeja más a Sakura que a Sasuke. Pero es evidente que algo ha sacado también de su padre, como ese toque de de seriedad y serenidad que tiene ahora que es adulto.sarada uchiha

Habilidades

¿Que se puede esperar de la unión de dos de los mejores ninjas de la aldea? Pues sencillo: las técnicas oculares del Clan Uchiha, como el Sharingan, y la fuerza descomunal de su madre. Ella lo aprendió al entrenar con Tsunade y ahora la propia Sakura se lo enseña cuando entrenan juntas.

Además, quién sabe si también aprenderá algunas técnicas médicas. Sería lo más lógico teniendo en cuenta de donde viene. Por último, hay que decir que también destaca en el resto de habilidades ninja, al igual que Boruto.


Mitsuki

Este será uno de los personajes más particulares que nos encontraremos en el anime. Se trata de un humano sintético creado por Orochimaru, al que tiene como su propio hijo. Sí, todo lo que rodea a Orochimaru es así de gore.

Su origen y existencia es un tanto especial, como podréis intuir, por lo que entiendo que sus habilidades también se saldrán de lo común. Y más si tenemos en cuenta que viene de un obseso por las técnicas ninjas como es su “padre”.mitsuki

Habilidades

Mitsuki fue creado genéticamente. Por lo tanto sus habilidades y características físicas fueron diseñadas antes de nacer. Si tenemos en cuenta esto, el resultado que cabe esperar es algo que estará muy por encima de lo “común”.

Evidentemente, además de cualidades físicas bestiales, Mitsuki posee también un alto nivel de chakra, llegando incluso a conseguir utilizar el Modo Sabio como si nada. Sin embargo, por el momento todo apunta a que no será capaz de manejarlo muy bien. O al menos al principio del anime. En los juegos no sabemos si dispondrá de él de primeras.

La capacidad principal de Mitsuki es la de extender sus extremidades usando su chakra, al estilo Luffy, de One Piece. Esto le permite usarlas bien como armas o bien como ataduras, para hacerle presa a sus enemigos.

Por si eso fuese poco, también es capaz de invocar serpientes (le viene de familia) que le ayudarán en combate. Lo poco que sabemos de él es que algunas de estas invocaciones pueden rastrear a su enemigo y apresarlo para que Mitsuki le dé el golpe final, o incluso convertirse en clones suyos.

Por último, otra habilidad curiosa que tiene este muchacho es la capacidad de poder deshacer barreras cuando las toca. Por si ya le quedaba algo para ser el ninja perfecto para misiones de infiltración…

Para mí, es el personaje que despierta más interés del anime y del cual me espero mayores sorpresas. Es el más diferente y el que no tiene, como los otros, un “pasado” que lo condiciona y lo hace previsible. Y para ejemplo de cómo es en combate, un vídeo en el que se muestran algunas de sus habilidades.

Continuamos con otros personajes en la página siguiente, culpables.

 

1 2 3