Naruto termina el próximo 10 de noviembre

Después de quince años de publicación, uno de los mangas que más éxito ha tenido en los últimos tiempos llega a su fin. Naruto, el butanero, el ninja chillón o como lo quieras llamar, tiene los días contados porque la propia Weekly Shonen Jump ha anunciado que el manga de Masashi Kishimoto terminará el próximo 10 de noviembre.

naruto-relleno-680

¿Acabará así la cosa?

La noticia nos pilla un poco por sorpresa a todos ya que, pese a que el manga está llegando argumentalmente a su final, el hecho de que solo queden cinco números para éste parece incluso un poco precipitado, visto el evento que se avencina a partir del próximo capítulo.

Precipitado o no, la verdad es que ya se sabía que la historia del ninja de Konoha llegaría a su final a lo largo de este año 2014 después de quince años de publicación. Por suerte, para nosotros claro, el manga siempre ha mantenido un listón bastante alto, a diferencia del anime, al cual han inflado como pato para hacer paté a base de rellenos, la gran mayoría de las veces, absurdos.

Sin embargo, esto no significa que el mundo de Naruto se acabe ya que el anime, por ejemplo, aún tiene un buen trecho que narrar y en el mundo del videojuego acaba de salir Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution, un juego de “relleno” que hace las veces de entretenimiento hasta que llegue la cuarta (y supuestamente) última parte de la saga. Además, como nos tienen acostumbrados, luego habrá un Naruto Recopilatorio, un Recuerda a Naruto, un Naruto y sus amigos vuelven, un Naruto HD, un Naruto cocina, un Imagina ser Naruto, un…..

Así pues, estad pendientes, culpables, que el final de un manga que muchos llevamos siguiendo desde que éramos críos, está a punto de acabarse y, fuera coñas, seguro que dejará un vacío importante en el corazoncito de muchos de nosotros.