Los fanáticos de las carreras de NASCAR estamos de mala suerte, NASCAR 14 no saldrá en PS4 ni en Xbox One debido a que la cuota de mercado no satisface el coste de desarrollo, según afirmó el vicepresidente de Eutechnyx,  Ed Martin.

Ya tenemos el antecedente de Gran Turismo 6 que se perdió la next-gen, debido a que había 70 millones de PS3 disponibles y la cifra de PS4s vendidas, aunque no es mala, obviamente, no llega a esa cifra ni de lejos. El mismo Yamauchi, creador de  la saga Gran Turismo, mencionó el año pasado que para Gran Turismo 6  el “mejor escenario” era centrarse en la versión de PS3, con contenidos descargables, actualizaciones, y posiblemente de cara al futuro, su versión para PlayStation 4, aunque aún no se han pronunciado más sobre dicho tema.

En palabras del propio Martin:

Desarrollar Nascar 14 nos cuesta en torno a unos 6 millones de dólares. Tenemos que vender una gran cantidad de copias con el fin de cumplir con los costes de desarrollo, y por la concesión de licencias. Hay unos 4-5 millones de unidades en todo el mundo de PlayStation 4 y Xbox One, por lo que sólo no llega a un límite claro definido para nosotros en cuanto a ventas y beneficios.

NASCAR ’14 contará con equipos, circuitos y pilotos oficiales. También incluirá un modo de carrera profesional, así como la competencia de la liga con clasificaciones, estadísticas y desafíos. El modo de NASCAR Highlights nos permitirá correr en los escenarios reales de la actual temporada de NASCAR. Eutechnyx también creó NASCAR: The Game 2013 y NASCAR The Game: Inside Line. NASCAR ’14 saldrá a la venta en Xbox 360, PS3 y PC con Windows este 18 de febrero por $ 49.99.

Fuente: Polygon

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of