Está bien que en Naughty Dog sigan teniendo una actitud de cierta humildad, aún habiendo creado pelotazos del calibre de The Last of Us, pero concretamente Neil Druckman piensa que las desarrolladoras acostumbradas a trabajar en juegos AAA tienen que aprender alguna cosilla de los indies, sobre todo en lo que respecta a narrativa y tratamiento de personajes:

Con los títulos AAA, es tan difícil crear estos grandes monstruos como pensar qué tipo de historia vas a narrar. Cuantos más ejemplos salen a la luz, más pide la gente mejores narrativas, y creo que la crítica y la narrativa se están volviendo más sofisticadas. Ahora hay que llevarse un rato discutiendo sobre cómo las mujeres o las distintas razas son representadas en los videojuegos.

The last of us Tess

Pero me encanta el tono que está tomando esta discusión, y la crítica de videojuegos. Este cambio va cada vez más rápido, y el que no entre al trapo, el que no intente complacer a lo que pide el público, se va a quedar atrás. Vamos a ver más personajes femeninos con menos componente sexual protagonizando juegos, y muchos van a ser comercialmente exitosos.

Druckman también cree que las grandes editoras van a jugar un papel importante en este tema:

Algunas desarrolladoras tienen que ir a lo seguro, al tener una gran compañía detrás, así que prefieren no tomar riesgos, pero una vez podamos decir “Eh, mira, esto no es un riesgo, esto va a tener éxito comercial“, entonces, se podrán abrir nuevas vías para la creatividad.

Ya veremos con qué nos sorprende esta gente en la next-gen, pero lo que es seguro es que ya están trabajando en algo por anunciar.

Vía GamesIndustry

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
sarri Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sarri
Member

Lo mejor de todo esto es la evolución, la evolución nos va a traer cosas nuevas, y esto nos dará mas opciones y mas riqueza a todos los géneros del videojuego. Lo contrario acabaría llevándonos a una saturación de mas de lo mismo que ya a veces sucede.