Desde que la nueva IP de SONY y de Naughty Dog, The Last of Us, se mostrara al público, se ha estado creando una nube de comentarios alrededor de la violencia mostrada en la demo aparecida en el E3.

Arne Meyer, miembro de Naughty Dog, ha mantenido una entrevista con Gamespot en la que se la ha preguntado por la violencia explícita mostrada en el juego:

Es muy importante entender que los hechos ocurren veinte años después de una pandemia que ha destruido la civilización. Fuera de las zonas en cuarentena controladas por el Gobierno, cada uno tiene que hacerse valer por uno mismo. Esto es lo que queremos explorar con la narrativa y el gameplay en The Last of Us.

Meyer plantea que la violencia está justificada en el argumento del juego, ya que el ser humano se vería sometido a situaciones límite en las que no se sabe cómo respondería cada uno:

¿Cómo serían los humanos si se les llevara al límite? ¿Tomarían la vía de cooperar y restaurar la sociedad? ¿O cada uno actuaría en solitario sin rastro de moralidad ni ética? Aquí es donde entra en juego la violencia. El ser humano pierde todo sentimiento y no recuerda bien qué es la humanidad, por lo que la violencia se vuelve contexto de lo que está a tu alrededor.

Aún con tantas situaciones llevadas al límite, Meyers explica que hay encuentros en los que el jugador puede evitar el uso de la violencia:

Hay libertad en la narrativa, por lo que podrás elegir no matar a personas que encuentras. Damos la oportunidad de recorrer áreas en las que podrás evitar enfrenamientos directos.

The Last of Us será la primera IP de Naughty Dog en esta generación que no es Uncharted.  A lo largo de 2013 lo tendremos en nuestras manos.

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
sasy2012sarri Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sarri
Member

Pues PEGI alto y que no lo juegue quien no debe. Vale ya de tanta tontería de justificar todo. Quien tenga un problema con esto es porque el es violento o tiene algún problema, no el juego en si.

sasy2012
Member
sasy2012

NO se que problema puede haber, siempre que tenga el PEGI adecuado como menciona sarri. El argumento del juego lo justifica, la situacion apocaliptica. Ademas ellos mismos señalan que no es obligatorio el uso de la violencia, es como el I am Alive, donde a veces solo basta con intimidar a nuestros agresores. Pero imaginemos que estamos en esa situacion hipotetica, que nos atacan, que quieren matarnos, las palabras no sirven y no hay donde huir, que hacemos?