El diseñador jefe de Naughty Dog, Ricky Cambier, ha asegurado en una entrevista que ‘todavía hay áreas en las que pueden mejorar’ tras Uncharted 4. Principalmente se refería a aspectos gráficos y técnicos. Por lo que si miramos al menos la pinta que tiene en este sentido Uncharted 4 más vale que nos echemos a temblar.

naughty dog proximo juego mas potente

Aún así, tal y como cuenta VG 24/7 Ricky Cambier no especificó cuáles son esas áreas que podrían mejorar. Y yo sinceramente tampoco me hago una idea. Del juego no sé nada, pero lo que se ha visto hasta el momento es un deleite visual y de potencia. Me extraña que no lleve a la PS4 al límite.

Y en base a esto es cuando empezamos a hacernos preguntas. Cambier también dijo que pueden dar algo más en la consola, y que quieren hacer otro salto como el que fue desde Uncharted hasta The Last of Us (que llevó a la Playstation 3 al extremo). La pregunta principal es ¿podría dar más de sí la Playstation 4? Todos nos reímos, pero quizá la PS4K tampoco parece tanta locura.

naughty dog proximo juego mas potente

Y por otro lado y quizá más evidente aún. ¿Qué próximo juego? Uncharted tiene todas las papeletas para no continuar, y más tras las últimas declaraciones que recogen que desde la compañía no hay recelo a que otra desarrolladora se haga cargo. Por contra The Last of Us 2 tiene todas las papeletas según los últimos rumores. ¿Será el regreso de Joel y Ellie el próximo título de Naughty Dog?

Sea como fuere, la intención del estudio es clara. Dar más y darlo mejor. Uncharted 4 está a poco más de un mes de distancia, y promete bastante. En los meses venideros veremos cuál será el nuevo y ambicioso proyecto que prepara la compañía para sacarle todo el jugo posible a la Playstation 4.