El cofundador de Naughty Dog ve factible un reinicio de Crash Bandicoot

¿Recordais a Crash Bandicoot? Ese buque insignia de la primera PlayStation junto con Spyro. Pues todos sabréis que en la transición a PlayStation 2, tanto Spyro como Crash, fueron vendidos a otras compañías que nunca han sabido recuperar la esencia de los juegos de PSONE. El cofundador de Naughty Dog, Andrew Gavin, reconoce que Crash no está en sus mejores momentos y vería factible que su compañía recuperase la licencia para hacer un reinicio de la saga como dios manda.

Crash Bandicoot

¿Estará dentro de esta caja mi dignidad perdida?

Crash necesita un reboot. Sería una buena oportunidad para resetear la historia, volver a la historia de su creación y al conflicto original con Cortex. Habría que seguir un estilo más moderno y libre, pero concentrándose en las animaciones tipo Looney Tunes y una experiencia adictiva. Con el Crash original lo hicimos así y no hay ninguna razón para que no pueda volver a hacerse. Con los últimos juegos la gente ha acabado olvidando lo genial que era. Nuestro Crash era tonto, pero no idiota.

Aun así, estas declaraciones no significan que Naughty Dog esté desarrollando un nuevo juego de Crash Bandicoot, más bien sería algo similar a lo que sucede con Monkey Island y Ron Gilbert, un creador al que le gustaría volver a adquirir los derechos de su creación para llevarla a donde siempre debió estar.

Para darle el toque de humor (pero no por ello menos cierto), Andrew Gavin comenta lo que le parecen actualmente los juegos de Crash:

No presto mucha atención a los últimos títulos de Crash. Para mí, él es como esa novia cañón del instituto que ha acabado ganando 30 Kg. No puedo mirarlo. Los juegos de después de Naughty Dog lo convirtieron en un personaje demasiado tonto, y también afectaron a su jugabilidad.

¿Veríais con buenos ojos un reboot del bueno de Crash? Fijo que a los culpables más nostálgicos les está costando imaginárselo sin soltar una lagrimilla.

Fuente: Official PlayStation Magazine