NBA 2K14 desenchufa el online... Y la lía parda

[Actualización 08/04/2015]

2K ha reabierto los servidores del juego, y ha emitido el siguiente comunicado oficial al respecto:

2K ha restaurado los servidores de NBA 2K14 y todos los servicios en línea están disponibles. A partir de hoy, ampliamos el soporte de todos los servidores de NBA 2K de 18 a 27 meses después de cada lanzamiento, dando a nuestros jugadores más tiempo para experimentar y disfrutar de la franquicia de simulación de la NBA mejor valorada. Las opiniones de nuestra comunidad seguirán teniendo un impacto positivo en nuestras decisiones de negocio mientras nos esforzamos por crear la mejor experiencia posible para todos nuestros fans .

[Noticia original]

Tal como os comentábamos hace un mes, 2K tiraba del cable de los servidores de NBA 2k14 el mismo día 31 de marzo de 2015 para cargarse el online que sólo había estado vigente durante un año y medio, cosa que no era muy bonita de por si. Pues por si todavía no tenían suficiente, al apagar los servidores se han llevado otras funciones que no estaban previstas, generando una serie de problemas y dejando el juego más cojo aún.

homer facepalm

Lo que faltaba, al final NBA 2K14 quedará como una demo de lo que fue en su momento.

Al parecer, cuando uno quiere continuar con algunos modos de juego que ya tenía creados como el modo Mi Carrera en PlayStation 4 y en Xbox One, la partida intenta validarla contra el servidor y esta se encuentra con el vacío existencial… En resumen, que el único modo Mi Carrera al que se puede jugar en la nueva generación de consolas es el de las medias.

Pese a que 2K prometió que las partidas de NBA 2k14 almacenadas en los servidores no se perderían, parece que el simpático de turno ha pulsado el botón equivocado y… ¡Flop! Abra kadabra, partida borrada. La opción que finalmente queda es comenzar de nuevo el modo Mi Carrera, que como ya crea la partida en modo offline no necesita validar nada.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: Polygon