NBA 2K17 ¿el mejor simulador online de baloncesto?

NBA 2K17 se alza como uno de los mejores simuladores de baloncesto del momento casi sin competencia al frente. ¿Es esto suficiente para declararlo como el mejor?

Hace ya un tiempo que NBA 2K17 salió al mercado y parece que como de costumbre, nada le hace sombra al simulador de baloncesto de 2K. Pero pese a esta falta de competencia directa, por así decirlo, la verdad es que los desarrolladores están manteniendo el tipo y no se duermen en los laureles. Dejan el listón muy alto.

Lo hacen además en un entorno que, en nuestro caso, es algo más hostil de lo habitual ya que a diferencia del territorio americano, el europeo en general y el español en particular no le dan mucho espacio al baloncesto como apuesta deportiva que rivalice con el todopoderoso fútbol.

Sin embargo, todas las mejoras que el juego puede tener en el sentido más estricto de la jugabilidad individual (los modos nuevos, el tiro, el sistema de choques), y la inmersión en español que se esfuerza hacer 2K para conseguir arrancar más seguidores a su saga parece que chocan de frente con unos servidores que no terminan de funcionar al 100%.Análisis NBA 2K17 - Imagen del juegoSi bien es cierto que no es difícil encontrar partida en NBA 2K17 gracias a los servidores mundiales, el juego no se ha quedado exento de algunas críticas en cuanto al trabajo de 2K con ellos. No son problemas generalizados, por suerte, pero sí que es cierto que no es (ni será) la primera vez que nos encontremos en foros problemas de gente que ve cómo sus partidas son injugables por culpa del lag o de servidores que, de pronto, echan a todos del partido.

Estos pequeños problemas más o menos puntuales consiguen ensombrecer la buena trayectoria que lleva NBA 2K17 en el mercado. El llamado FIFA del Baloncesto consigue arrancar buenas críticas de los usuarios españoles pese al nicho en el que os hemos comentado que se encuentra, con un mercado más favorable a los casinos online españoles que al baloncesto propiamente dicho.

Los modos local e individual se van afinando y cada vez parece todo más un verdadero partido de baloncesto y el sistema de comentarios y la banda sonora han conseguido darnos esa oportunidad de meternos en el baloncesto de una forma que no conseguimos hacerlo con otros juegos.NBA 2k17 - Análisis Playstation 4Además, parece que la compañía intenta romper también un poco la barrera entre realidad y ficción con algunas funciones que potencian algunos hábitos saludables, como el andar, y prueba conexiones con pulseras fitbit que premiarán a aquellos que deciden moverse un poco día a día.

Pero NBA 2K17 no deja de ser un juego competitivo. Y como tal, multijugador. En la generación del online, de las redes sociales y del “compartir” experiencias, estos fallos en los servidores deberían de limarse con mucho más cuidado de cara a cuidar a un público minoritario (en España al menos) que ve cómo gastarse los 60€ que cuesta inicialmente de salida puede salirles un poco rana.

Si quieren fijar aún más este nicho y esta afición, estos puntos son muy claves para poder decir que, realmente, son el mejor simulador online de baloncesto, aún casi sin competencia.