Ronda de análisis para NBA Live 15

“Nadie dijo que fuera fácil” es la leyenda que tiene tatuada al lado del sobaco una polémica concursante ya expulsada de esta edición de Gran Hermano, y también es un consejo que se pueden aplicar en Electronic Arts para animarse tras la publicación de las primeras opiniones sobre NBA Live 15. En esta ronda de análisis sobre el lanzamiento del juego de baloncesto desarrollado EA Tiburon, vemos cómo la propuesta es recibida por las distintas publicaciones con división de pareceres.

Si en algo coinciden la mayoría de comentarios acerca de NBA Live 15 es que parece que empieza a diferenciarse de la horripilante experiencia sufrida con la edición del año pasado y “crea una base firme sobre la que EA puede construir en los próximos años”. Sin ser un juego perfecto, contiene “mejores gráficos, una jugabilidad más suave y una experiencia más completa” que NBA Live 14.

Si bien esta nueva entrega de NBA Live está “en el camino correcto” y tiene “ideas magníficas”, aún presenta manchas sobre las que trabajar y corregir, y que actualmente le sitúan lejos de poder competir con NBA 2K15. Las opiniones más templadas apuntan a que, si bien se han aplicado “cambios que resultan agradables” y se han incluido “modos de juego adicionales” esto no compensa los “controles torpes” y las “animaciones rígidas” que propician un “pobre gameplay”.

Los palos más duros le llegan al título deportivo de Electronic Arts por el lado de los comentaristas, acusando a los locutores de que “parece como si quisiesen estar en otro lugar”, y señalando que la franquicia “no puede encontrar una identidad lo suficientemente sólida” que la diferencie. A continuación te presentamos algunas notas publicadas con su enlace a la fuente para que lo valores con más detalle:

PlayStation LifeStyle 80/100

Digital Chumps 74/100

Polygon 60/100

Cheat Code Central 60/100

IGN 55/100

Shacknews 40/100

NBA Live 15 se lanza hoy mismo y puedes hacerte con el tanto para jugarlo en Xbox One como PS4. ¿Te animarás a encestar en las canchas de Electronic Arts, culpable?

 

Fuente: Metacritic