NBA LIVE 18 llegará al mercado a finales de 2017

Electronic Arts quiere que la saga NBA LIVE regrese al mercado con la fuerza que merece. ¿Conseguirá NBA LIVE 18 lograrlo?

Tal y como os contaba en mi anterior artículo, estamos en plena época de justificación de las compañías ante sus accionistas y, afortunadamente, trascienden siempre jugosos datos que os podemos transcribir. Electronic Arts está pintando un año fiscal 2018 francamente ilusionante, sobre todo si eres un gran fan de sus juegos de deportes.

De todos ellos, quizás NBA LIVE sea la saga que más perdida ha estado -literalmente en algunas ocasiones- en las últimas temporadas, y es que enfrentarse a un titán como NBA 2K no es fácil. Al parecer EA tenía planes para publicar un juego llamado The Drive to NBA LIVE a comienzos de este mismo año, pero al ser una experiencia no completa -y añado que a deshora- han decidido posponerlo a finales de año y convertirlo en NBA LIVE 18. Un movimiento mucho más lógico que sacar ahora un juego MEH, sí señor.

Andrew Wilson, CEO de la compañía, ha dirigido unas palabras a sus accionistas en relación a esta franquicia deportiva en concreto:

Hemos tenido un viaje con NBA LIVE y queremos entregar algo verdaderamente innovador y rompedor.

El viaje es una clara referencia a las hostias y bandazos que ha sufrido la saga en la última década, que esperamos que con esta nueva entrega queden aparcados definitivamente.

No sabemos si esta nueva entrega de la franquicia baloncestística utilizará el moto Frostbite de la compañía, tal y como ya han hecho la saga FIFA y el juego de golf de Rory McIlroy. Lo que sí se ha confirmado es que la saga Madden dará el salto a dicho motor, aunque NHL 18 se quedará fuera de la terna.

Wilson tampoco se ha referido al polémico FIFA de Nintendo Switch, del que se rumorea que podría ser un port de PS3 o Xbox 360, por lo que habrá que esperar más noticias o bochornosas comparaciones gráficas