Nintendo Classic Mini NES ya es capaz de emular juegos de Super Nintendo y Mega Drive

Los hackers han logrado ir un paso más adelante con Mini NES y han logrado que sea capaz de reproducir ROMs de Mega Drive, Neo-Geo, Super Nintendo y más máquinas de los 80 y 90.

Sin duda alguna la Mini NES ha resultado ser un éxito para las arcas de Nintendo, ya que no han sido pocos los jugadores que se han visto enamorados de la versión reducida de la clásica consola de los de Kyoto. Eso sí, el que se trate de una máquina que reproduce ROMs fáciles de conseguir y ejecutar hoy en día, además de tener un catálogo de juegos cerrado, ha hecho que unos cuantos huyan de la réplica de la Nintendo original.

Nintendo Classic Mini NES

Este segundo problema que os menciono ya fue solucionado durante enero gracias a la comunidad de hackers, quienes lograron introducir algunos juegos extra en sus NES, ampliando así el catálogo de clásicos de la máquina. No obstante, estos días se ha logrado romper dicha barrera, ya que ahora es posible añadir a la consola títulos de otras máquinas retro gracias al programa RetroArch.

Desde la página Hackinformer se ha hecho eco de la noticia, y es que este software permite añadir y jugar a títulos de Mega Drive, Super Nintendo, Neo-Geo, Game Boy y muchas más máquinas de nuestras infancias.

Eso sí, no todo es tan fantástico como suena, y es que, a diferencia de las ROMs de NES introducidas, los juegos no están disponibles en el menú principal de la consola, sino que hay que arrancar en éste el programa RetroArch para luego buscarlos vía menús ramificados.

A parte, en más de un juego veremos que nos faltan botones para poder realizar todas las acciones, por lo que habría que enchufar un mando diferente al incluido.

Si aun así os sigue atrayendo la idea de darle un chute de títulos extra a vuestra Mini NES os dejo por aquí el enlace al tutorial de instalación de RetroArch, aunque, como siempre os decimos en estos casos, recae en vosotros la responsabilidad de toquetear las tripas de vuestra consola.