Por mucho que nos guste (o no), las cosas siguen el guión que muchos teníamos claro que iba a llevarse a cabo. Tras el final de Iron Fist, también se confirma que Netflix cancela Luke Cage.

Primero se despidieron de Danny Rand. Ahora le toca el turno al héroe de Harlem. Netflix cancela Luke Cage después de dos temporadas y siguiendo un patrón que, por desgracia, muchos nos temíamos. El de su ruptura total con Disney y Marvel.

Al parecer, y según Variety, sí que hubo conversaciones para hacer una tercera temporada de las aventuras de este héroe negro. Sin embargo parece que la situación no ha sido la más propicia y las cosas se quedaron por el camino.

Pese a que Disney sigue diciendo que no tiene nada que ver con estos movimientos, parece bastante claro que algo sí que hay detrás. El lanzamiento el año que viene de su servicio de streaming y el final de la colaboración con Netflix está acelerando todos estos movimientos en su universo Marvel.

Pese a que las series producidas por Netflix seguirán en Netflix, valga la redundancia, la posibilidad de continuar con esos personajes sí que tenía una fecha de caducidad. Así que, como parece obvio, la compañía ha decidido no seguir gastando esfuerzos en series que no le reportan los beneficios que buscan.

luke-cage-maraiah

Luke Cage fue el tercero de los héroes en aparecer. Primero vimos a Daredevil y luego a Jessica Jones. Allí tuvo una pequeña aparición a modo de presentación antes de mostrar de lo que era capaz en una serie propia. Finalmente, su camino se acaba en la segunda temporada. Al menos en Netflix.

Ahora habrá que ver qué hace Disney cuando recupere los derechos totales sobre el personaje. ¿Lo incorporará a su canal de streaming? ¿Hará borrón y cuenta nueva? ¿Se olvidará de ellos? Y lo más preocupante. Con la tercera temporada confirmada, ¿acabará dando marcha atrás Netflix con Jessica Jones?