Netflix cancela la serie Marco Polo tras dos temporadas

Si te gustaba la cultura mongola y el Genghis Khan, malas noticias: Netflix ha cancelado su serie Marco Polo. ¿Habrán perdido… el Norte?

Malas noticias para los amantes de los viajes, de la cultura mongola y de Genghis Khan. Netflix, la gran productora de seriotes como Sense8 o de películas como Barry, ha decidido no renovar su serie Marco Polo tras dos temporadas en antena. Se ve que la sería había perdido… el Norte.

Al parecer, la decisión de no continuar con la serie ha sido mutua por parte de Netflix y de la productora The Weinstein Co. Ambas temporadas habrían costado un total de 200 millones de dólares. Y pensar que el bueno de Marco Polo se las apañaba con lo que pillaba por ahí…

Cindy Holland, una de las máximas representantes de Netflix, ha querido dejar a la serie en un buen lugar antes de despedirse de ella:

Queremos agradecer y mostrarnos muy agradecidos con nuestros compañeros de Marco Polo. Desde los actores, cuyas actuaciones fueron fascinantes, a los productores, incluyendo a John Fusco, Dan Minahan, Patrick Macmanus y su grupo, quienes pusieron su corazón en la serie.

La serie debutó en Netflix el mes de diciembre de 2014 y, tras cosechar cierto éxito entre el público, se decidió que tuviese una segunda temporada. Esta última llegó el 1 de julio de este año y su final ha quedado abierto. Pero parece que Netflix no va a darle el final que muchos habrían ansiado…

Netflix tiene muchos proyectos en mente, y quizá por ello hayan decidido obviar Marco Polo, una serie que podría haberse considerado “menor”. Ahora mismo parecen estar centrados en Sense8 o en su película Barry, la cual contará la infancia de Obama hasta la llegada a la Casablanca.

Mi compañero Manu Mora estaba bastante enganchadete a la serie: prueba de ello es la crítica que realizó de la segunda temporada de la serie, justo ocho días después de que saliese. Manu, no sé si te va a gustar esta noticia…