Aunque los juegos no dejan de llegar, el contenido multimedia no lo hace. Parece que la aplicación de Netflix en Nintendo Switch va a tardar en llegar lo suyo.

Para Nintendo Switch, 2017 fue espectacular. Ha vendido consolas a porrones y los juegos no han dejado de llegar. Y este año, según vimos en el pasado Nintendo Direct, parece más o menos encarrilado con la excepción de una cosa: el contenido multimedia. Según se ha podido saber, la aplicación de Netflix en Nintendo Switch ni siquiera está en los planes a corto plazo de la compañía.

La propia Netflix, a través de su cuenta de atención al cliente en Twitter, ha sido quién ha dado el dato. Un usuario les preguntó cuándo iba a llegar y, ni corta ni perezosa, Netflix casi ha dicho que nunca. “No hay planes actualmente para Netflix en Nintendo Switch”, afirmó la compañía. Así de tajante. Y eso a pesar de que está anunciada.

A lo largo del año pasado llegaron a Siwtch NicoNico para Japón y Hulu para Estados Unidos. Pero la plataforma presidida por Reed Hastings parece resistirse. Y no queda muy claro el motivo, la verdad, puesto llegó incluso a Wii U. Y todos recordamos cómo le fue a Wii U, ¿verdad?

Supongo que será cosa de esperar. Pero la verdad es que, viendo que van armando poco a poco un buen catálogo se hace necesario otro tipo de contenido. Que por su propia filosofía, Nintendo Switch casi parece la plataforma ideal para ver Netflix o HBO. Y no te digo ya si llegaran Youtube o Twitch.

[amazon_link asins=’B01M6ZGICT,B01MZ973SY,B06XSYL18F’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9464c2f3-fa18-11e7-966b-1b5ba5c5235e’]