Netflix llegará a España el próximo mes de octubre

Es oficial, la plataforma líder de contenido audiovisual en streaming, Netflix, desembarcará en el mercado español el próximo mes de octubre. En el momento de abrir sus puertas, el servicio tendrá un catálogo reducido, que no podrá compararse, ni de lejos, con la apabullante oferta disponible en Estados Unidos, pero desde la compañía aclaran que poco a poco el servicio irá creciendo en nuestro país.

En una entrevista exclusiva concedida al diario El Mundo, Reed Hastings, creador y presidente de la compañía, ha arrojado algo de luz a lo que podremos encontrar el próximo otoño, cuando accedamos a Netflix. Para empezar, el precio será el mismo, o muy similar, al que podemos ver en Holanda, Francia o Reino Unido, ocho euros. Además, se va a hacer todo lo posible para que la totalidad de los contenidos ofrecidos lleguen en versión original y traducidos al castellano. Estas son las palabras de Hastings al respecto:

Nuestra prioridad es que todo el contenido esté accesible tanto en castellano como en versión original. Nuestra idea ha sido siempre que el usuario pueda decidir cualquier combinación de idiomas y subtítulos que desee para disfrutar de su contenido.

Con respecto al contenido, como os decía antes, la cosa irá in crescendo, y dependerá en gran medida del interés de la audiencia por el servicio. Esta es la respuesta del jefazo de Netflix sobre lo que podremos encontrarnos el próximo mes de octubre:

Mucho contenido. Para empezar tendrá acceso a nuestras series originales, como Daredevil. Es un catálogo que está creciendo constantemente. Y, por supuesto, también tendremos contenido de terceros, tanto series como películas, licenciados. La mejor forma de hacerse una idea es ver las licencias y catálogos que tuvimos durante los lanzamientos en Francia o Alemania. Será una situación similar.

Como curiosidad, os diré que dos de las grandes bazas del servicio, House of Cards y Orange is the new black, no se incluirán dentro del catálogo, ya que en España Canal Plus es la propietaria de los derechos. ¿Qué te parece la llegada de Netflix a España? ¿Ocho euros es un precio razonable? Habla.