Netflix llegará a Nintendo Switch

Tras su lanzamiento, Nintendo Switch está más “desangelá” que una caja de zapatos sin zapatos. Pero tranquilos, que los servicios van a ir llegando a la consola de Nintendo.

Con Nintendo Switch en el mercado y con la gente pasándose The Legend of Zelda: Breath of the Wild en 89 minutos, uno empieza a preguntarse qué más servicios llegarán a la consola en el futuro. Y uno de los más reclamados en una consola de sobremesa es, por supuesto, el de televisión a la carta, como el caso de Netflix, Amazon Video o demás.

Ya hace tiempo que se sabía que, de salida, los servicios tipo Netflix no iban a estar en la híbrida de los de Kyoto. Sin embargo, no se dijo nada de un futuro más o menos cercano con este tema. Pero nuestro querido, dicharachero y sonriente Reggie Fils-Aime ha salido a la palestra de The Washintong Post para hablar del asunto. Si es que tenemos que adoptar a este hombre en Europa, y no nos enteramos.

En la entrevista le preguntan acerca de si Nintendo Switch funcionará en algún momento de la vida como una táblet, es decir, con otros servicios como Netflix y demás o incluso con un navegador web. A esto, Reggie responde lo siguiente:

Lo que te puedo decir es esto: hemos construido Nintendo Switch para ser un dispositivo gaming, lo que quiere decir que queremos que primero juegues a los juegos en nuestro sistema y disfrutes de su increíble experiencia.

También estamos hablando con un amplio rango de compañías de otros servicios. Compañías como Netflix, HUli, Amazon, y son cosas que llegarán a tiempo. Pero bajo nuestro punto de vista, no son diferenciadoras. Lo que nos diferencia es la forma en la que juegas con Nintendo Switch y cómo puedes jugar con ella. Y esa será nuestra prioridad en el futuro que hemos marcado para esta plataforma.

Esto es una buena noticia para los que quieren un sistema con muchos elementos además del de juego, pero es algo que nos esperábamos de todas todas. Nintendo siempre hace consolas para jugar, m´s que para que sean un todo en uno, como en el caso de Xbox One.

Sin embargo, esto no quita que la presión gamer haga que al final tengan que pasar por el aro, como ya ocurrió con Wii U. Así que, a esperar toca. A ver qué es para Reggie “a tiempo”. Esperemos que no mucho.