Netflix quiso grabar varias temporadas de Stranger Things a la vez

A la productora le preocupaba cómo le afectaría el crecimiento de los protagonistas. Por ello, querían grabar varias temporadas de Stranger Things a la vez.

Netflix llegó a planear la posibilidad de grabar a la vez varias temporadas de Stranger Things. La productora estadounidense tuvo en cuenta esta opción como forma de contrarrestar el crecimiento de sus protagonistas. Así, la empresa mostró preocupación por las consecuencias en la historia y la popularidad futura de esta serie que tendrá la inevitable llegada la adolescencia de Once y compañía.

Sin embargo, siempre según este artículo de The Hollywood Reporter, cuya fuente afirma ser interna de la propia Netflix, esta idea no fue bien recibida por los creadores. Y es que la propuesta de grabar a la vez las tercera y cuarta temporadas de Stranger Things para aprovechar al máximo la infancia de los actores suponía una serie de problemas.

Netflix quiso grabar varias temporadas de Stranger Things a la vez

Así, los creadores Matt y Ross Duffer y los productores ejecutivos Shawn Levy y Dan Cohen rechazaron la idea. Y lo justificaron. El motivo principal era que la sala de guionistas es pequeña. Con pocos escritores, realizar muchos episodios de seguido sería un sobresfuerzo que podría perjudicar a la calidad de estos. Lo mismo sucede con el número de productores. La fuente de The Hollywood Reporter afirma que resultaba imposible realizar los episodios tan rápidamente.

Por ello, en vez de eso propusieron una solución alternativa. En vez de hacer la serie de forma apresurada, simplemente se ajustará a las circunstancias. De esta forma, el plan de los creadores es desarrollar historias que se ajusten a la situación de los actores, en términos de edad, en el momento en el que vayan a ser realizadas.

La segunda temporada de Stranger Things se estrenará el 27 de octubre por completo, como es habitual en Netflix. Hasta entonces, poco se sabrá sobre sus planes futuros. De momento, no le ha ido demasiado bien a la primera en los premios Emmy.