New Nintendo 3DS mantendrá el bloqueo regional

Por si un moco como segundo stick, un catálogo basado en un juego y la capacidad de poner figuritas no fuese suficiente, Nintendo ha confirmado que New Nintendo 3DS mantendrá el bloqueo regional. Y no, lamentablemente esta vez no estamos de broma.

Un representante de Nintendo (llegados a este punto entendemos que quieran preservar el anonimato) ha contado a los chicos de IGN que la situación será exactamente la misma para la actual familia de consolas Nintendo 3D. La primera consola portátil de la compañía que estrenó el bloqueo regional fue Nintendo DSi allá por 2009. Desde entonces todos los modelos posteriores han mantenido dicha política, para nuestra desdicha.

New Nintedo 3DS Joystick

Efectivamente, para encontrar el segundo stick hay que hacer zoom.

New intendo 3DS fue anunciada el 29 de agosto y trae con novedades el mencionado segundo stick (imaginamos que no hay otro nombre más adecuado o menos hiriente), mejoras internas (algo más de RAM y un procesamiento más rápido que los modelos 3DS inmediatamente anteriores) dos nuevos botones (situados al lado de L y R), compatibilidad con las figuritas de Amiibo (gracias a al añadido NFC en su pantalla táctil) y carcasas sustituibles.

El 11 de octubre será el día que Japón reciba a este nuevo retoño de la familia 3DS, para Norteamérica y Europa aún no hay fechas.

Fuente: IGN.